SOCIEDAD

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan se encadenaron frente a la Rosada
De la Redacción de Contrapoder –

Un grupo de mujeres, familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre del 2017, se encadenaron este miércoles en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno, para reclamar a Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que el Gobierno contrate una empresa privada para que reanude la búsqueda de la nave.

El Gobierno argentino había iniciado un proceso de licitación en el que quedó seleccionada para la búsqueda la empresa española Igeotest Geosciences, pero a inicios de este mes una abogada argentina presentó una impugnación al dictamen a través del cual se seleccionó esa compañía.

“El ministro nos dijo que una abogada representante de algunos familiares presentó tres impugnaciones y que esta última aparentemente sí tendría efecto”, sostuvo Isabel Polo, familiar de uno de los submarinistas, quien afirmó que seguirán allí hasta conseguir una firma del presidente Macri que certifique una contratación para reanudar la búsqueda.

Valeria Carreras, la letrada que representa a algunas de las esposas de los 44 tripulantes argentinos desaparecidos en aguas del Atlántico, fue quien presentó la refutación al veredicto de la comisión calificadora del Ministerio de Defensa, una decisión que no comparte otra parte de los familiares de los marinos desaparecidos.

 

Según el grupo que inició el acampe, en la reunión Aguad les aseguró que la preadjudicación del contrato no está anulada, sino que el Ministerio de Defensa transfirió la denuncia contra la contratación de la empresa española a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el reclamo presentado por Carreras.

Polo concretó que entre las 44 familias de los submarinistas hay 65 niños, y que lo único que esperan con esta protesta son “palabras de apoyo de los argentinos, o que se pasen a tomar un mate”.

“Somos pacíficos, no tenemos una bandera política, es una bandera argentina. Aún así la gente siente más empatía, más ganas y más pasión por un partido de fútbol que por nosotras”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

amenaza coactiva agravada

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina y atacó la sede del Instituto Patria

Tiene 64 años y se ocultaba en un hotel ubicado en la zona de Once. El hombre aparece en un video prometiendo "llevar ametralladoras" para matar a la vicepresidenta.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite