POLÍTICA

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de este viernes se presentó formalmente en Corrientes el Frente de Unidad Ciudadana, con un acto multitudinario realizado en el Polideportivo de San Luis del Palmar, donde se reunieron dirigentes y militantes de todo el país con el objeto de trabajar en el lanzamiento de la nueva figura local que emerja para el 2019.
Audio de la entrevista

Ir a descargar

Tras seis meses de no hablar con los medios, y en el marco del lanzamiento del Frente Unidad Ciudadana en la provincia, el referente del peronismo correntino, Fabián Ríos, eligió a Contrapoder Radio (FM Sur) para romper el silencio. El ex intendente capitalino dejó algunas definiciones políticas en relación de lo que se busca con la instalación del espacio creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017, que vuelve a tomar fuerza tras la intervención al Partido Justicialista ordenada por Mauricio Macri y ejecutada por la jueza María Romilda Servini. “Es un espacio político que pretende juntar, aunar voluntades a partir de un modelo distinto al que tenemos, con base real en las convicciones”, afirmó Ríos.

Fueron de la partida el precandidato a presidente Agustín Rossi; el ex Secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli; el ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el líder de Kolina, Carlos Castagneto, la ex diputada Diana Conti, del Partido de la Victoria; el presidente de Forja, Gustavo López y Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; entre otros dirigentes nacionales, con la figura de Fabián Ríos instalado como anfitrión.

“El sendero que tenemos que andar es el del sentimiento, cuando uno mira lo que le pasa al que está al lado, la realidad que vive el prójimo, el vecino, el comprovinciano, el compoblano. Ver que su situación familiar y hasta moral se degrada, que hasta el padre de familia pierde su hombría de bien, su sentido de seguridad porque se queda sin laburo y ya no puede parar la olla en su casa”, explicó el ex senador nacional para luego recordar, “todo eso que ya vivimos y hoy tiene su reedición con una profundidad que duele y cala hasta el hueso”, señaló.

“Unidad Ciudadana tiene que ver con un criterio político de acumulación”, agregó Ríos, “juntarnos para reconstruir, y eso significa dejar de hablar de la bicicleta financiera, del valor del dólar y del riesgo país y empezar a hablar de la diaria, del hombre o mujer que se quedó sin trabajo, de como dolorosamente sube y sube la cantidad de chicos que van a comer a los comedores y como empieza a haber gente bastante mayor, que también va a comer a los comedores” dijo, y remarcó la necesidad de “salir de las definiciones macro, que les gustan a los mercados financieros y a los sectores de poder y empezar a bajar al suelo, que hoy es duro de poder vivir”, raclamó.

En el acto se destacó la ausencia del actual senador nacional Carlos “Camau” Espínola, aunque fueron de la partida la senadora nacional Ana Almirón, los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Félix Pacayut y Cesar “Tatín” Acevedo; y el presidente del PJ Corrientes Gerardo Bassi, entre otros dirigetes y referentes provinciales.

Fotos y contacto: Fabián Vega

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite