POLÍTICA

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”

Fabián Ríos: “Debemos dejar de hablar de la bicicleta financiera para hablar del hombre o mujer que se quedó sin trabajo”
De la Redacción de Contrapoder –

En la tarde de este viernes se presentó formalmente en Corrientes el Frente de Unidad Ciudadana, con un acto multitudinario realizado en el Polideportivo de San Luis del Palmar, donde se reunieron dirigentes y militantes de todo el país con el objeto de trabajar en el lanzamiento de la nueva figura local que emerja para el 2019.
Audio de la entrevista

Ir a descargar

Tras seis meses de no hablar con los medios, y en el marco del lanzamiento del Frente Unidad Ciudadana en la provincia, el referente del peronismo correntino, Fabián Ríos, eligió a Contrapoder Radio (FM Sur) para romper el silencio. El ex intendente capitalino dejó algunas definiciones políticas en relación de lo que se busca con la instalación del espacio creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017, que vuelve a tomar fuerza tras la intervención al Partido Justicialista ordenada por Mauricio Macri y ejecutada por la jueza María Romilda Servini. “Es un espacio político que pretende juntar, aunar voluntades a partir de un modelo distinto al que tenemos, con base real en las convicciones”, afirmó Ríos.

Fueron de la partida el precandidato a presidente Agustín Rossi; el ex Secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina, Oscar Parrilli; el ex Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el líder de Kolina, Carlos Castagneto, la ex diputada Diana Conti, del Partido de la Victoria; el presidente de Forja, Gustavo López y Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro; entre otros dirigentes nacionales, con la figura de Fabián Ríos instalado como anfitrión.

“El sendero que tenemos que andar es el del sentimiento, cuando uno mira lo que le pasa al que está al lado, la realidad que vive el prójimo, el vecino, el comprovinciano, el compoblano. Ver que su situación familiar y hasta moral se degrada, que hasta el padre de familia pierde su hombría de bien, su sentido de seguridad porque se queda sin laburo y ya no puede parar la olla en su casa”, explicó el ex senador nacional para luego recordar, “todo eso que ya vivimos y hoy tiene su reedición con una profundidad que duele y cala hasta el hueso”, señaló.

“Unidad Ciudadana tiene que ver con un criterio político de acumulación”, agregó Ríos, “juntarnos para reconstruir, y eso significa dejar de hablar de la bicicleta financiera, del valor del dólar y del riesgo país y empezar a hablar de la diaria, del hombre o mujer que se quedó sin trabajo, de como dolorosamente sube y sube la cantidad de chicos que van a comer a los comedores y como empieza a haber gente bastante mayor, que también va a comer a los comedores” dijo, y remarcó la necesidad de “salir de las definiciones macro, que les gustan a los mercados financieros y a los sectores de poder y empezar a bajar al suelo, que hoy es duro de poder vivir”, raclamó.

En el acto se destacó la ausencia del actual senador nacional Carlos “Camau” Espínola, aunque fueron de la partida la senadora nacional Ana Almirón, los diputados nacionales José “Pitín” Aragón y Jorge Antonio Romero; los diputados provinciales Félix Pacayut y Cesar “Tatín” Acevedo; y el presidente del PJ Corrientes Gerardo Bassi, entre otros dirigetes y referentes provinciales.

Fotos y contacto: Fabián Vega

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite