OPINIÓN

Desaliento

Desaliento

Por Beatriz Cecilia García –

El dólar crece desenfrenado, la inflación parece tomar nuevos bríos, los sueldos no aumentan en relación al costo de vida que vuela alto y llega a las nubes, hay despidos a mansalva, hospitales dejados a su suerte, escuelas que se cierran, represión maligna y asesina ante cualquier conato en defensa de la población sufriente, gente que desde la comodidad del no pensar cree cualquier cosa sin analizar ni por un momento qué es lo que sucede en realidad, ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres. Todo propiciado por un periodismo que no es más que la herramienta perfecta de los poderosos.

Nada que no hubiéramos señalado de mil maneras distintas en aquellos días de 2015 que parecen tan lejanos. Pero el 51% de los argentinos quiso un cambio. Claro que no se trataba de “éste” cambio. Muchos fueron engañados por promesas que jamás se cumplieron, otros lo hicieron porque eran gorilas y todo lo que fuera peronismo era motivo de su odio. En su defensa debo decir que ese odio irracional siempre fue alimentado por el mismo engaño. Ese acendrado antiperonismo que data de los años cuarenta y cincuenta ha sido fomentado desde el vamos por los poderosos que no querían perder algún privilegio.

Una triste Historia, la nuestra. Historia que se repite y multiplica en cada Pueblo dominado de este mundo. La violencia fue la primera arma esgrimida contra los que se rebelaron contra el poder desde tiempo inmemorial. Pero éste comprendió que la misma era desgastante, que provocaba más y más terribles focos de insurrección, que solo servía para avivar más el sentimiento de injusticia… y que podría llegar el día en que la dominación corriera el riesgo de ser aniquilada. De hecho, para hablar de lo más cercano, hubo revoluciones contemporáneas que en 1917 y en 1959, llegaron a conseguirlo.

Es promediando el siglo XX, cuando surge, acompañada de un enorme progreso en las comunicaciones, un arma letal, poderosa y sumamente efectiva: el Periodismo mercenario. Este periodismo puesto al servicio de los poderosos, se erige como la voz clara y valiente que dice verdades, gana prestigio, compra voluntades, engaña cerebros, oculta hechos delictivos de los gobiernos de ricos para ricos, agranda hechos nimios producidos por los hombres, (nunca faltan los corruptos), generaliza, no muestra lo que los gobiernos populares logran para sus pueblos… y toda esa parafernalia mediática que nosotros tan bien conocemos.

Es así como brota en nuestro país la creencia general de que Evita fue una puta, que Perón era un demagogo, que se robó todo el oro en lingotes que había en el Banco Central, y toda esa mitología vernácula que nos viene asolando desde aquel entonces. En realidad, y sin ánimos de ser excesivamente facilista, Evita fue un alma sensible que amaba a los humildes y trató de ayudarlos, todo lo que Perón hizo y se tildó de demagogia fue para defender los derechos de los trabajadores, beneficiar a los que jamás habían sido escuchados ni contemplados, y el oro “robado” no fue más que empleado en escuelas, hospitales, e infinitas obras para el Pueblo. Lo mismo ha sucedido en la actualidad con Néstor y Cristina. No es necesario que recuerde su magnífica obra, de la que siempre hablamos, (ocultada por los medios), de lo beneficiosa que fue la misma para la Argentina, pues habiendo recibido un país destruído lo convirtieron en un país respetado internacionalmente, que pagaba sus deudas, que fomentaba lo que los poderosos no quieren, que es la industrialización, que no adquirió jamás deuda nueva para pagar la vieja, que cambió rotundamente el rumbo de la Economía, tan sólo comenzando a mejorar la vida desde los más postergados.

Los primeros beneficiados por los gobiernos populares son siempre los pobres… pues resulta que el menos pudiente no compra dólares, ni se va al extranjero, ni tiene empresas offshore. Ellos son los que mueven la Economía, simplemente gastando aquí su dinero. Es tan simple, tan evidente, pero está tan malintencionadamente y exprofeso ocultado, que quienes no quieren ver, ni pensar, ni analizar la realidad, prefieren digerir temerariamente lo que los medios “tan serios” les dicen, sin darse cuenta de que ellos están a las órdenes de sus enemigos.

Es por eso que les digo…
Tratemos de enseñarles, aceptémoslos cuando se dan cuenta de su error, es la vida de muchos la que está en juego. Y tengan por cierto que cuando por fin vayan entendiendo… ese error va a ser remediado indefectiblemente.
A mí me pasó.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite