POLÍTICA

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)

“Mufa”: Lo inauguró el miércoles y descarriló el jueves (FOTOS Y VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio “Piedra” Macri inauguró el miércoles 490 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, pocas horas después una formación de ese ramal que une Chaco y Santa Fe sufrió un gravísimo accidente entre Coronda y Arocena. Demostrando una vez más la “mufa” presidencial el tren, que transportaba 2.350 toneladas de soja, no solamente descarriló y volcó, además, el accidente provocó el derrumbe de un puente.

Macri se había exhibido sonriente, saltando de vagón en vagón y saludando desde los pescantes y locomotoras para los fotógrafos oficiales el miércoles pasado en la inauguración de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del tramo que une Santa Fe – Chaco. Pero la puesta a punto de ese tramo celebrado junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en la localidad de Charata, no terminó con final feliz. A pocas horas del acto, una formación con 40 vagones sufrió un brutal descarrilamiento. Tras el vuelco, le siguió el derrumbe del puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. A pesar de la gravedad del impacto, no hubo víctimas pero se registraron importantes daños materiales en la formación, la estructura ferroviaria, el puente y la pérdida de la carga.

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

El vocero del Belgrano Cargas adjudicó el accidente a un “problema de comunicación” ya que el puente donde se produjo el vuelco iba a estar en reparación por 48 horas. “Nosotros estábamos informados fehacientemente de la obra. Es muy posible que haya habido un problema de comunicación interna”, dijo Carlos Fuentes a la cordobesa Cadena 3.

“Recordemos de dónde venimos porque hoy, en estos pocos meses, podemos decir que ya estamos batiendo records de transporte de producción de los chaqueños, de los norteños, al resto del mundo: más de 800 mil toneladas en un semestre”, afirmó Macri en el acto, quien además hizo referencia a que los productores agropecuarios mejoraran su rentabilidad por bajar el costo del transporte.

Lo cierto es que no es la primera vez que el presidente deja “su marca” cuando toca algo, y ya comienza a convertirse en un clásico de la política argentina que cuando algo se rompe, se pierde o se cae, horas antes había estado cerca de Mauricio Macri.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite