MUNDO

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula

El PT habla de “Secuestro” y de “Golpe” para explicar la escandalosa prisión de Lula
De la Redacción de Contrapoder –

Lapidaria, la presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”, dijo la senadora respecto del manoseo al que fue sometido ayer el ex presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, luego de que un juez ordenara su liberación y un camarista, contrariando el fallo, ordenara mantenerlo en arresto para darle tiempo a una instancia mayor a emitir un fallo contrario. Todo esto a tres meses de las elecciones presidenciales que lo tienen como ganador en todos los escenarios.

En su cuenta de Twitter la lñider del PT se refirió al final de a noche hablando de “Golpe”, Con maniobras y golpe impimpidieron a Lula salir de la prisión! Una actuación vergonzosa de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal. Ellos tienen mucho que explicar! Nosotros continuaremos en lucha! Y nuestros valientes diputados Pimenta, Damous y Teixeira, PARABIENES!” tuiteó la senadora.

De ese modo Hoffmann y el PT repudiaron la decisión anunciada cerca de las 20 horas por el titular del Tribunal Regional 4 (TRF4) de Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson Flores, al ordenar que el ex presidente continúe en la celda donde fue alojado, en régimen de aislamiento, el 7 de abril pasado.

Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron las maniobras promovidas por el juez federal Sergio Moro para impedir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el magistrado Rogerio Favreto.

Moro, quien está de vacaciones en Portugal, actuó junto a funcionarios de la Policía Federal (PF) y del juez Joao Gebran Neto para impedir -de manera completamente ilegal e inconstitucional- el cumplimiento de la autorización para liberar a Lula, declararon en conferencia de prensa los legisladores Paulo Pimenta y Wadih Damous.

Según Damous, citado por el portal del propio PT, lo ocurrido este domingo constituye una aberración. ‘Aquí se consumó un secuestro político’, subrayó.

Pimenta, por su parte, dijo que desde que llegaron a la Superintendencia de la PF en la ciudad paranaense de Curitiba, donde Lula cumple condena como preso políticos desde el pasado 7 de abril, percibieron un proceso dilatorio por parte agentes de ese cuerpo armado, que claramente no querían cumplir la orden judicial.

En un determinado momento fuimos informados, sin ninguna vergüenza por parte de ellos, que estaban siguiendo una orientación de Moro, relató el diputado petista, quien señaló que además de estar de vacaciones fuera del país, Moro no tiene ninguna jurisdicción para cuestionar la decisión de un juez de una instancia superior.

Quedó claro que Moro, el delegado de la PF y el Ministerio Público Federal ( MPF) actuaron de forma organizada para que la decisión proferida por el juez Rogerio Favreto, quien ordenó esta mañana la liberación de Lula, ‘no fuese cumplida’.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

patria grande

Alberto está en Colombia para la asunción de Petro

Participará de los actos de asunción del primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia de ese país. La agenda oficial prevé reuniones bilaterales.

escala el conflicto

China sanciona a EE.UU. por el viaje de Nancy Pelosi

El canciller chino señaló que Pelosi interfirió en los asuntos internos. El gigante asiático canceló tratados y conversaciones, incluso climáticas, con Estados Unidos.

vaticano

Francisco degradó al Opus Dei: Su líder ya no será designado obispo

El Papa oficializó la medida que le resta privilegios a la ultraconservadora institución, ejerce mayor control sobre la gestión y degrada la figura de su prelado.

nuevo conflicto internacional

Nancy Pelosi llegó a Taiwán y se eleva la tensión entre EEUU y China

Beijing, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, envió aviones de combate y prometió "acciones militares selectivas" de represalia.

por la visita de pelosi

China manda aviones de guerra a Taiwán y escala el conflicto con Estados Unidos

"Aviones caza SU-35 cruzan el estrecho de Taiwán", indicó la cadena pública CGTN. China amenazó con represalias si la demócrata Nancy Pelosi aterriza en la isla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite