
De la Redacción de Contrapoder –
Lapidaria, la presidenta del P T, Gleisy Hoffmann, aseguró ayer que “esto no va a terminar bien, es todo una vergüenza de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal”, dijo la senadora respecto del manoseo al que fue sometido ayer el ex presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, luego de que un juez ordenara su liberación y un camarista, contrariando el fallo, ordenara mantenerlo en arresto para darle tiempo a una instancia mayor a emitir un fallo contrario. Todo esto a tres meses de las elecciones presidenciales que lo tienen como ganador en todos los escenarios.
En su cuenta de Twitter la lñider del PT se refirió al final de a noche hablando de “Golpe”, Con maniobras y golpe impimpidieron a Lula salir de la prisión! Una actuación vergonzosa de Moro, Gebran, Thompson y la Policía Federal. Ellos tienen mucho que explicar! Nosotros continuaremos en lucha! Y nuestros valientes diputados Pimenta, Damous y Teixeira, PARABIENES!” tuiteó la senadora.
Com manobras e golpe impediram Lula de sair da prisão! Uma atuação vergonhosa de Moro, Gebran, Thompson e Polícia Federal. Eles têm muito a explicar! Nós continuaremos na luta! E aos nossos valentes deputados @DeputadoFederal, o Pimenta, @wadih_damous e @pauloteixeira13 PARABÉNS!
— Gleisi Lula Hoffmann (@gleisi) 9 de julio de 2018
De ese modo Hoffmann y el PT repudiaron la decisión anunciada cerca de las 20 horas por el titular del Tribunal Regional 4 (TRF4) de Porto Alegre, Carlos Eduardo Thompson Flores, al ordenar que el ex presidente continúe en la celda donde fue alojado, en régimen de aislamiento, el 7 de abril pasado.
Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron las maniobras promovidas por el juez federal Sergio Moro para impedir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ordenada por el magistrado Rogerio Favreto.
Moro, quien está de vacaciones en Portugal, actuó junto a funcionarios de la Policía Federal (PF) y del juez Joao Gebran Neto para impedir -de manera completamente ilegal e inconstitucional- el cumplimiento de la autorización para liberar a Lula, declararon en conferencia de prensa los legisladores Paulo Pimenta y Wadih Damous.
Según Damous, citado por el portal del propio PT, lo ocurrido este domingo constituye una aberración. ‘Aquí se consumó un secuestro político’, subrayó.
Pimenta, por su parte, dijo que desde que llegaron a la Superintendencia de la PF en la ciudad paranaense de Curitiba, donde Lula cumple condena como preso políticos desde el pasado 7 de abril, percibieron un proceso dilatorio por parte agentes de ese cuerpo armado, que claramente no querían cumplir la orden judicial.
En un determinado momento fuimos informados, sin ninguna vergüenza por parte de ellos, que estaban siguiendo una orientación de Moro, relató el diputado petista, quien señaló que además de estar de vacaciones fuera del país, Moro no tiene ninguna jurisdicción para cuestionar la decisión de un juez de una instancia superior.
Quedó claro que Moro, el delegado de la PF y el Ministerio Público Federal ( MPF) actuaron de forma organizada para que la decisión proferida por el juez Rogerio Favreto, quien ordenó esta mañana la liberación de Lula, ‘no fuese cumplida’.
RSS