ECONOMÍA

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri puso fin a los convenios de asistencia técnica con las universidades nacionales, una modalidad por la cual unos 7 mil trabajadores del Estado nacional están contratados. Ahora, esos puestos están en riesgo ya que no está determinado qué ocurrirá con ellos.

La decisión está contemplada dentro del decreto 632 que salió publicado este martes en el Boletín Oficial y que prohíbe las nuevas contrataciones de personal hasta el final del mandato de Mauricio Macri. Se trata de una de las medidas acordadas con el FMI para obtener el crédito de 50 mil millones de dólares por tres años.

Asimismo, en el artículo 3 establece que los convenios de asistencia técnica con universidades “quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019”. Los mismos solían tener vigencia de un año calendario pero luego se renovaban, algo que ahora queda expresamente prohibido.

Además, la norma establece que a partir de este martes el Gobierno y las universidades “no podrán celebrar nuevos convenios de servicios de asistencia técnica mediante servicios personales”.

La decisión había trascendido días atrás desde el Ministerio de Modernización. Sin embargo, no quedó establecido para esas personas ningún proceso para la “transición” hacia otras modalidades de contratación, como habían deslizado desde esa cartera. Esto pone en riesgo el futuro laboral de alrededor 7 mil empleados que se desempeñan en la administración pública nacional bajo esta modalidad.

 

El Gobierno prohíbe contratar personal en el Estado hasta el 2020 by gino on Scribd

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Opinión-David Cufré

La carrera entre el dólar y la inflación: ¿Cuándo devalúa Milei?

El Gobierno estableció una suba del dólar del 2%, lo que acumularía 26,8 por ciento en el año. Sin embargo, la inflación será más de 150% superior al ajuste de la divisa.

IPC

Según el Indec la inflación de marzo fue de 11%

El organismo apunta que si bien el resultado fue menor a la de febrero, los precios generales de la economía se dispararon un 287,9% en la comparación interanual. 

libertad para no comer

Crisis: Cayó 45% la venta de pan en todo el país

A la baja del consumo y la suba de los servicios se suma la eliminación del Fondo Estabilizador del Trigo. "Nos dolarizaron los insumos”, denuncian los panaderos.

sin límites para el papelón

El falso “Jumbo BOT” que citaban Milei y Caputo para hablar de inflación

La cuenta de X confirmó que no es un bot del supermercado. Sus números habían sido usados por el Presidente y su ministro para hablar de una supuesta "deflación".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite