
De la Redacción de Contrapoder –
La investigación periodística de Juan Amorín, que abrió la caja de Pandora que encerraba el secreto de los falsos aportantes a las campañas de Cambiemos continúa arrojando datos al escándalo: a los cientos de beneficiarios de programas sociales, que aparecieron hasta ahora, figurando en las listas de donantes a las legislativas del año pasado, se sumaron ahora todos los integrantes de las listas de Cambiemos de varios distritos bonaerenses. Hoy, Amorín anotició al titular de la UATRE que también figura entre los donantes a las campañas del macrismo en la Provincia de Buenos Aires.
Ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del PRO en varios municipios bonaerenses también aparecen como aportantes de diferentes montos de dinero a las presidenciales de 2015 y las de medio tiempo de 2017. Todos los casos que se descubrieron hasta ahora pertenecen a la provincia de Buenos Aires, comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Esta mañana se conoció también que el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich y negó haber entregado esa plata al partido Cambiemos.
El sindicalista brindó una entrevista a Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, y fue informado al aire por los periodistas Juan Amorín y Rocío Criado de que figuraba entre los donantes a las campañas de Cambiemos y se mostró asombrado al enterarse que había “aportado” 2.500 pesos para la campaña de Esteban Bullrich y otros 2.500 a la de la denunciadora serial, la “honestista” Graciela Ocaña.
Pingback: Escándalo por aportes truchos de Cambiemos ahora también hay sindicalistas