JUDICIALES

Aída Ayala, cerca de la cárcel

Aída Ayala, cerca de la cárcel
De la Redacción de Contrapoder –

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión de la diputada oficialista Aída Ayala, imputada por lavado de dinero. Los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky votaron por revocar el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que le había otorgado ese beneficio a la legisladora chaqueña de Cambiemos, cuyos compañeros de bancada el 5 de junio pasado firmaron un dictamen para rechazar el desafuero de su aliada, solicitado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien la acusó de haber sido la “jefa de una banda” dedicada al lavado de activos “con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la municipalidad de Resistencia” cuando era intendenta.

Los integrantes oficialistas de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja argumentaron en su momento que la Cámara Federal de Chaco le había concedido la eximición de prisión. El kirchnerista Marcos Cleri, por su parte,  comparó el caso de Ayala con el de Julio De Vido y denunció que la “arbitrariedad política” del oficialismo tenía como objetivo “perseguir a todo aquel que piensa distinto”.

“Corresponde rechazar el desafuero porque fue prematuro, porque su objeto se ha vuelto abstracto y porque no hay posibilidad de detenerla”, interpretó el macrista Pablo Tonelli en defensa de su colega.

Cabe preguntar ahora si Tonelli, titular de la comisión, podrá seguir sosteniendo que los importante del caso era que la Cámara Federal la había eximido de prisión.

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, a su turno, afirmó que la actitud del oficialismo frente al desafuero de Ayala había dejado al desnudo “el doble estándar en el Parlamento, en los medios de comunicación y en el Poder Judicial”.

Cleri había denunciado también el apuro del oficialismo para tratar el desafuero de Cristina Kirchner por la causa del Memorándum con Irán, finalmente postergado, y había recordado que en aquella causa “no hay nadie detenido”, mientras que en la causa en que se investiga a Ayala “están todos presos, excepto ella”.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite