SOCIEDAD

Pánico en un vuelo de Flaybondi: La cola de la nave chocó contra la pista en el despegue

Pánico en un vuelo de Flaybondi: La cola de la nave chocó contra la pista en el despegue
De la Redacción de Contrapoder –

Increíblemente un nuevo incidente con un vuelo de Flaybondi pone en el centro de la escena a la cuestionada empresa ligada al Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sin que el Estado tome cartas para evitar lo que ya parece inevitable, que ocurra un accidente aéreo de magnitud.

Esta vez el problema lo tuvo el vuelo FO 5433, que debía partir esta madrugada desde Iguazú hacia Córdoba, el mismo fue cancelado por daños estructurales en la aeronave, que sufrió importantes daños en la cola tras golpear el fuselaje contra el piso de la pista. Según los técnicos, también habría daños en el tren de aterrizaje de nariz.

Las razones del incidente se conocerán tras la investigación que lleva adelante la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, pero según la versiones originadas en el aeropuerto de Iguazú, se pudo haber cometido un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros. Otras fuentes informativas se inclinan por deficiencias en los amortiguadores del tren central de aterrizaje.

La elocuencia de las imágenes evidencian un importante contacto de la cola del Boeing 737/800 matrícula LV-HQY, contra la pista de aterrizaje, y si bien no hay confirmación, también se presentarían daños en la amortiguación del tren de aterrizaje en nariz.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, aseguró que fue “un milagro” que el incidente no pasara a mayores. “Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga también atrás”, sostuvo el sindicalista en declaraciones a C5N.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Quedó habilitada la primera cuadra modernizada de la calle Colón

La obra de modernización del centro, impulsada por la gestión Ascúa con financiación del BID continúa avanzando con la habilitación de la primera cuadra.

cómo evitar la infección

Dengue: La advertencia del Ministerio de Salud por el brote

"El escenario es de un incremento sostenido de casos", dijo la directora del CET. La cifra de contagios roza los 10 mil y está por encima de lo previsto hasta hace días. 

gira presidencial

Alberto se reúne con el titular de la ONU en la previa del encuentro con Biden

Este lunes, el presidente Alberto Fernández compartió un encuentro con directivos de grupos inversores, bancos y empresas del Council of the Americas.

economía global

El Banco Mundial anticipa hasta 2030 el menor crecimiento global en 30 años

Entre 2022 y 2030 el crecimiento potencial promedio del PBI mundial disminuirá aproximadamente un tercio respecto de la tasa observada en la primera década de este siglo.

la plata

Violencia libertaria: Seguidores de Milei amenazan con matar al presidente

Los atacantes de ultraderecha se proclamaron seguidores de Javier Milei. Difundieron en redes un video y advirtieron sobre un atentado contra la vida de Alberto Fernández

extranjeros detenidos

Al menos 39 muertos por incendio en un centro de detención migrante en México

El siniestro ocurrió en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con EE.UU. Un día antes las autoridades migratorias realizaron una redada para detener extranjeros

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

opinión-melisa molina

“Efecto espejo”: Los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura

El renunciamiento de Macri movió el tablero también en el oficialismo. Convencidos de que se corrió para "no obturar" porque perdía, exigen el mismo gesto del presidente.

opinión-gustavo marangoni

Macri anticipa su jugada y acelera las decisiones de Todos

El renunciamiento del expresidente a competir por un segundo tiempo impactó en propios y ajenos. El factor Milei y la duda del Círculo Rojo: ¿Bullrich o Larreta?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE