POLÍTICA

Estevan Echeverría: Fernando Gray suspendió obras para asistir a los vecinos con comida

Estevan Echeverría: Fernando Gray suspendió obras para asistir a los vecinos con comida
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la peor crisis de los últimos tres lustros algunos municipios comienzan a extremar medidas para no abandonar a sus vecinos a la “suerte” a la que los someten las políticas económicas de Cambiemos. Entre esos aparece Esteban Echeverría, donde su intendente, Fernando Gray (vicepresidente del PJ bonaerense) decidió frenar obras para poder incrementar la entrega de comida a las familias carenciadas. Ante la evidente necesidad, Gray decidió suspender las obras de bacheo en su municipio para destinar esa partida a la entrega de comida a los sectores vulnerables.

“La inflación se hace sentir en la clase media y en los sectores populares. Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida en mi municipio”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente bonaerense. Según Gray, aumentó “un 40 por ciento la demanda de comida”.

Grey decidió detener el arreglo de calles en Esteban Echeverría debido a que al cumplirse el primer semestre de 2018 ya utilizó todo el presupuesto del año para desarrollo social. La decisión tomada fue redireccionar 20 millones de pesos que inicialmente estaban destinados al bacheo del municipio y utilizarlos para comprar comida para los sectores más afectados por la crisis en su municipio.

El intendente está en conversaciones con curas y pastores evangélicos y participa de una comisión social de intendentes alertados por los efectos de la inflación y la situación económica en el Conurbano. Junto con otros intendentes, tuvo reuniones con Carolina Stanley, ministra de Desarollo Social de Nación, para advertirle sobre la dramática situación social que se vive en el Conurbano Bonaerense.

Como ejemplo de cómo afecta la crisis en su municipio, señaló que de cada cuatro trámites de comerciantes tres son para dar de baja y uno para dar el alta, mientras que antes era a la inversa, consignó el intendente a Infobae. “El Conurbano está endeudado, con tarjetas, mutuales, y créditos a jubilados”, alertó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite