
De la Redacción de Contrapoder –
Consultado por la CNN, el especialista en Seguridad, de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia “Argentina es un país que ha sufrido los abusos más atroces por parte de las fuerzas armadas durante muchos años. Usar a las Fuerzas Armadas en una especie de mexicanización de la lucha contra la delincuencia organizada es un riesgo político muy alto”, opina el investigador sobre la propuesta del presidente de Argentina Mauricio Macri de que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad interior.
La ministra Patricia Bullrich está muy contaminada por los mismos grupos de interés y las mismas empresas de Seguridad que la DEA y la CIA que trajeron a Mexico estas mismas políticas fallidas de represión”, aseguró el experto internacional.
Según Buscaglia, habría el riesgo de tener nuevamente “violaciones masivas a derechos humanos” como los “abusos atroces” que hubo cuando gobernó la dictadura militar en ese país.
Buscaglia explicó que siguen buscando que el Gobierno argentino retrotraiga su decisión, “estamos operando con gente honesta que Macri tiene en el Gobierno, llevando alternativas de políticas públicas al Congreso y al Ejecutivo para que no cometan los mismos errores que cometió Mexico, y evitar el de sangre que lamentablemente le espera a la Argentina si continúan en este curso”.
RSS