POLÍTICA

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse

Marisol Fagúndez, la intendenta que es primera en llegar y última en irse
Marisol Fagúndez, intendenta municipal de Yapeyú (2017-2021), encara su gestión con la dinámica que la caracterizó en el período anterior cuando se desempeñaba como Secretaria General de la Comuna. Marisol, con su estilo ”primera en llegar y última en retirarse”, atiende el teléfono y responde las preguntas de un turista, redacta una nota para realizar una gestión ante un organismo gubernamental provincial o nacional, recorre la localidad para supervisar las tareas de limpieza y obras públicas que se realizan a diario, concurre al corralón y comercios para la compra de materiales y elementos que el Municipio precisa, dá instrucciones y organiza los actos, ceremonias y conmemoraciones, tareas propias de la Casa que le toca dirigir.

En esta tarea intensa se siente acompañada por los empleados que la secundan en las diversas áreas y de ahí el homenaje en el mural artístico que encargó a los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssyn quienes están esgrafiando tres paredes en un “Homenaje al obrero municipal”, obra que será inaugurada el 16 de agosto.

Fagúndez, con entusiasmo, comenta sobre las obras que se están terminando por éstos días, como los tres muros esgrafiados perimetrales que separan la vereda de la calle Gregoria Matorras del Ser del corralón y sector de Obras y Servicios del Municipio, cerramiento hacia el exterior que se completa con dos portones metálicos corredizos. La colocación de adoquines en cuatro cuadras que van completando el camino del circuito histórico que sirve de visita a los turistas. La intendente yapeyuana se refiere a la importancia de los 13,5 KM de caminos rurales construidos y la colocación de tribunas, quincho y parrilla en el polideportivo local, y que son obras que se realizaron en una segunda etapa, como así también una cuadra de adoquin que se inaugurarán este 16 de agosto.

En cuanto a los proyectos de obras se expresó “que no quiero adelantar nada…pero seguro que la próxima visita del Gobernador Valdés traerá algunos anuncios de realización de aquellos proyectos que hemos planteado en su momento”.

En cuanto a los servicios y las Obras realizadas en lo que va de su gestión la jefa comunal destacó seguir en la tarea de optimizar la iluminación con la colocación de lámparas led. Colocación de tubos de desagues pluviales, terminación del muro que se está esgrafiando en la parte de abajo y construcción de una vereda. Seguir brindando a los pobladores de menos recursos económicos la ayuda social ante situaciones de emergencias y la implementación de talleres de capacitación que les permita una rápida salida laboral. Estos Talleres funcionan en dependencias del Colegio Maipú y en el Salón Social del club Irupé.

El apoyo permanente a las manifestaciones artísticas y culturales,contribuyendo con el 60 por ciento del funcionamiento de la filial local del Ballet folklórico Cruz de Papel.”Al mismo tiempo apoyamos el deporte en varias disciplinas”,expresa Fagúndez,para detallar” voley, fútbol 5, básquet, rugby, atletismo, padlet”, para agregar “ciclismo y en tiempo de verano natación”. Y a propósito del verano, en la estación pasada habilitamos después de 10 años el balneario municipal con zona de agua demarcada por boyas y con el cuidado de bañistas. Allí trabajamos con la colaboración de la Prefectura Naval y los Bomberos voluntarios. Fué un éxito de concurrencia”finaliza.

La jefa comunal nos refiere que el Municipio entregó al diputado Gustavo Gaya un cofre que contiene tierra de Yapeyú con su acta correspondiente y un cuadro fotográfico del Templete que guarda los restos de la casa natal del general JOSÉ DE SAN MARTÍN, los cuales llevarán un grupo de legisladores correntinos en su viaje a la República del Perú para ser entregados a las Autoridades del País que fuera liberado de fuerzas invasoras y fundado por el Padre de la Patria.

Fuente: Corrientes Hoy

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite