CIUDAD

Ascúa se reunió con Frigerio

Ascúa se reunió con Frigerio
De la Redacción de Contrapoder –
El Intendente Martín Ascúa mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y tuvo como propósito realizar gestiones destinadas a la ejecución de obras públicas para la ciudad.

“Desde el principio, cuando asumí, dije que no importaba el color político, yo tengo que gobernar para todos los libreños y estoy dispuesto a realizar las gestiones que sean necesarias para poder desarrollar a Paso de los Libres”, indicó el Intendente Martín Ascúa al portal oficial de la municipalidad.

Asimismo, detalló que los temas planteados al ministro sin explayarse acerca de los resultados obtenidos en cada uno de ellos:

-La posibilidad de habilitar en la ciudad un sistema de Impuestos y tarifas diferenciados con respecto al orden internacional como tiene por ejemplo la ciudad de Posada.

-Facilitación de los Trámites Migratorios para que los vecinos de Brasil puedan venir a comprar y a visitar la ciudad de Paso de los Libres, sin mayores dificultades.

-Culminación de la Autovía de ingreso a Paso de los Libres

-La Instalación de una Terminal Internacional en Paso de los Libres donde se pueda unificar todos los trámites necesarios en beneficio a los turistas y a la ciudadanía misma.

-La necesidad de reabrir el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres con un sistema de funcionamiento de vuelos

–Programa Habitat, ejecución, rendimiento y certificado de documentación sobre el desarrollo y culminación del 20% del Programa en Paso de los Libres.

-La Continuidad de los Proyectos comenzados a ejecutarse en Paso de los Libres, como la Modernización del Casto Histórico de la ciudad; Obra de inversión y proyecto ambicioso de más de 100 millones de pesos

-La construcción de una defensa costera para prevención en épocas de inundaciones y creciente del Río Uruguay

-Sistema de iluminación LED para avanzar en la modernización de la planificación urbanística

-Situación actual de la Línea General Urquiza en el tramo desde Concordia (Entre Ríos) hasta Garupá (Misiones) y que afecta a los trabajadores ferroviarios de Paso de los Libres

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite