JUDICIALES

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar

Milagro estuvo un día “secuestrada” por el juez. Fue necesario denunciar el hecho para que Raúl Noro pudiera ingresar
De la Redacción de Contrapoder –

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció esta mañana que la Policía de Jujuy impedía que la familia y los abogados pudieran acceder al hospital donde está internada la dirigente política. “La tienen secuestrada”, afirmó el comité, explicando además que ni siquiera tenían acceso a un parte médico que indicara su estado de salud. Tras la denuncia, finalmente los familiares y abogados pudieron ingresar.

 

Sala es atendida en el Hospital Pablo Soria, cuyas autoridades confirmaron anoche que estaba “estable y lúcida” y no dieron ningún tipo de detalles al respecto. Esta mañana fueron a verla sus hijos y su marido, Raúl Noro, pero las fuerzas de seguridad no los dejaron entrar. La explicación fue que la prohibición había sido dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, quien está a cargo de una de las causas por las que la dirigente está detenida.


“También prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia”, agregó el comunicado del Comité, quien reponsabilizó a Pullén Llermanos y al gobernador Gerardo Morales por la integridad física y psíquica de la diputada del Parlasur.


El colectivo pedirá al Poder Judicial que, debido al desvanecimiento que Sala sufrió ayer, se disponga “el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”.

 


Sala se desvaneció ayer mientras almorzaba en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron al SAME, que demoró alrededor de 40 minutos en llegar”. Durante ese tiempo, permaneció inconsciente y “cada tanto abría los ojos, pero no podía hablar y volvía a irse. El Comité por la Libertad de Milagro Sala contó que la ambulancia la trasladó al hospital Pablo Soria, de la ciudad de San Salvador, donde fue entubada e ingresada en terapia intermedia.

 

Finalmente, y gracias al alboroto realizado en los medios y las redes sociales el esposo de Milagro, el periodista Raúl Noro, fue autorizado a entrar y el director del hospital Pablo Soria, el doctor Marcos Rivas dio un parte médico informando que la dirigente encarcelada políticamente está estabilizada y que permanecerá preventivamente internada durante 24 horas.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#AHORA</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/MilagroSala?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MilagroSala</a> En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, confirmó que Milagro permanecerá internada 24hs. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinamicamente compensada. Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. <a href=”https://t.co/PQOrGccnyN”>pic.twitter.com/PQOrGccnyN</a></p>&mdash; Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) <a href=”https://twitter.com/ComitexMilagro/status/1024447969729433601?ref_src=twsrc%5Etfw”>1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite