
De la Redacción de Contrapoder –
La Cámara Nacional Electoral decidió el levantamiento de la intervención del PJ, que había sido dispuesta por la jueza María Romilda Servini y había puesto al frente del partido al macrista Luis Barrionuevo. Ahora, el sanjuanino José Luis Gioja retoma a su cargo como presidente, Barrionuevo, Campolongo y Bárbaro salen por la ventana del baño, y en un rato se reúne la mesa de Acción Política para dar formalmente la noticia y ratificar a las autoridades partidarias.
El fallo, firmado por los jueces Corcuera y Dalla Vía, establece el fin de la intervención y cuestiona fuertemente la decisión de la jueza Servini. “Se prescindió de dar participación al Ministerio Público Fiscal y a las propias partes afectadas, así como que dicha intervención fue decretada haciendo lugar a un pedido de “medida cautelar autosatisfactoria”, destaca, en tono crítico, el fallo.
Asimismo, los camaristas afirman que “la señora juez no evalúa concretamente la acreditación de dichos presupuestos, sino que tan solo hace propias las manifestaciones efectuadas por los actores en su presentación inicial de fs. 1/6, para sustentar el pedido de intervención”.
Los camaristas también subrayan en su fallo que Servini “no logra demostrar, desde ningún punto de vista, que el partido de autos se viera inmerso en un nivel de controversia tal que no pudiera solucionarse por otro camino que no fuera el de la intervención judicial”.
RSS