POLÍTICA

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza

Los “anarquistas” que atacaron el Ateneo eran policías que reprimieron en la Plaza
De la Redacción de Contrapoder –

Anoche, mientras los presentes en el hall de entrada del teatro ND Ateneo salían del estupor pruducto del brutal ataque de un grupo paraestatal, conformado por sujetos que se hacían pasar por manifestantes anarquistas, el perito informático de la UTN Ariel Garbarz denunciaba ante las cámaras de C5N que dos minutos antes del ataque un vehículo de Gendarmería Nacional había pasado por el lugar.

La velada respondía a la presentación ante invitados especiales, del documental que intenta descorrer el velo de misterio en torno a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, justamente a manos de esa fuerza represiva. La proyección de la película estaba cruzada por la política, todos los invitados eran personalidades comprometidas con los Derechos Humanos, militantes, artistas y dirigentes de partidos que responden al campo nacional y popular.

Muchos de los presentes, incluso habían participado de la concentración que convocó a miles de militantes a la Plaza de Mayo, para homenajear justamente a Santiago, al cumplirse un año de su misteriosa aparición, flotando en el río Chubút a casi tres meses de haber desaparecido durante una brutal represión de Gendarmería contra la comunidad Mapuche.

De repente el caos, mientras los invitados esperaba el inicio de la proyección un grupo de encapuchados con mochilas se paró frente al teatro y arrojó objetos contundentes que hicieron estallar los vidrios del teatro. Todo esto en pleno microcentro porteño y sin que hubiera un solo policía en el lugar. La zona había sido liberada.

Dos minutos antes del ataque alguien logró captar la extraña presencia de esa “combi” de Gendarmería a la que con toda sagacidad aludía Garbarz tras el ataque. ¿Simple casualidad?; ¿un móvil de Gendarmería frente al cine donde se estrenaba un documental basado en el asesinato de un chico por la represión ilegal de efectivos de esa fuerza?; ¿la absoluta ausencia de policías en un lugar permanentemente vigilado también era casual?

En medio de la conmoción de los presentes y la persecución que protagonizaron Sergio Berni y un grupo de asistentes a la gala, las cámaras y los teléfonos de los testigos, tomaron imágenes de los atacantes. Y como ya ocurrió varias veces desde que gobierna el macrismo, las imágenes obtenidas revelan que los atacantes que perpetraron el atentado contra el ND Ateneo eran efectivos de civil que simulaban ser activistas anarcos, quienes “casualmente” minutos después fueron fotografiados también participando en la represión de manifestantes que se desconcentraban luego del acto en la Plaza de Mayo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite