MUNDO

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo dudas de que todo apunta a la ultra derecha venezolana, en alianza con la ultra derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aunque anunció avances en las pesquisas, indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos. “Espero que el Gobierno de Trump esté dispuesto a combatir a estos grupos terroristas”, apuntó, al tiempo que cuestionó que el ataque se produjera días después de las declaraciones de Santos, que señaló que “ve de cerca la salida del poder” del mandatario venezolano.

El mandatario mencionó que la primera explosión la había atribuido a una falla en el lanzamiento de pirotecnia preparado para el final del acto, sin embargo, segundos después, precisó que se escuchó otra explosión detrás de tarima, hacia el lado derecho. El ataque dejó siete efectivos heridos.

“Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada. A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo.

Maduro señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes. El fiscal general de la República, Tarek William Saab ya había comunicado con anterioridad que el  Ministerio Público (MP) ha designado a tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Así mismo, el presidente afirmó que parte de los autores materiales del ataque ya habían sido detenidos, con parte de las pruebas. “Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentran ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia; ya las investigaciones están muy avanzadas”, enfatizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite