POLÍTICA

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”

Cristina: “¿Alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano se encontraron en una jornada de capacitación política organizada por el Smata y se pusieron en el centro de la escena para la foto que compartieron con el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. “Fue una buena reunión, hablamos de todo, después de tantos años”, resumió Moyano al salir de la reunión en el camping del sindicato de mecánicos en Cañuelas y aseguró que “todo el peronismo se va a unir. Es es la misión”.

“Compañeros, ¿alguien tiene dudas de que el próximo presidente será el presidente de las ruinas?”, interrogó en voz alta la senadora. Y puso el acento en la devastación que dejará este mandato de Cambiemos al completar su período. “Abrir una economía como se abrió la de Argentina, abrir la cuenta capital (diferencia entre ingresos y egresos de una Nación) de la manera que se abrió, orilla entre lo suicida y lo criminal. Porque quita margen de maniobra”, aseguró CFK. La exmandataria desafió a todos los dirigentes que quieren gobernar la Argentina a que expliquen cómo se podrá cumplir con los pagos de la deuda comprometidos por el gobierno macrista para los próximos años y al mismo tiempo sostener las obligaciones que todo Estado tiene con sus ciudadanos.

El titular de Camioneros celebró el encuentro con la ex presidenta y confirmó el peso político del encuentro al enmarcarlo dentro de las charlas que distintos sectores del peronismo llevan adelante de cara a las elecciones del próximo año. Moyano señaló como “la misión” el objetivo de unificar al peronismo, aunque reconoció algunos límites: “Nos estamos juntando todos los espacios políticos y gremiales que pensamos lo mismo”, aseguró.

El referente sindical contó que, durante su intervención ante los delegados de Smata, la ex presidenta “habló de todo como lo puede hacer una dirigente de años”, pero aseguró que no se refirió a candidaturas para el 2019. En la breve rueda de prensa que ofreció Moyano a la salida del encuentro gremial, el camionero evitó adelantar una eventual candidatura de Cristina y señaló: “vamos a ver si hay otro candidato.” 

Horas antes del encuentro, el anfitrión había señalado que más allá del mensaje que podría darse con la foto, apostaba a generar “coincidencias para encontrar un camino en conjunto”. “Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”, señaló el titular de Smata en la previa de la jornada de formación política y gremial para la que convocó como exponentes a Moyano y Cristina.

“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, insistió Pigananelli y analizó que más allá de la foto “se necesitan coincidencias”.

Moyano y Cristina se distanciaron políticamente durante el último mandato de la ex presidenta, años durante los que el líder Camionero y de la entonces CGT Azopardo realizó repetidas paros y movilizaciones con el Impuesto a las Ganancias como estandarte para oponerse a su Gobierno. El referente sindical mostró su apoyo a Macri durante la campaña 2015, cuando el candidato de Cambiemos prometía eliminar el Impuesto a la Ganancias. Sin embargo, la foto de esta tarde ocurre tras varios meses de una pelea abierta política y judicial entre el líder de Camioneros y el Gobierno.

El último episodio de la pelea entre Moyano y Macri fue la decisión del Poder Ejecutivo de multar por 810 millones al gremio por la supuesta interrupción de una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado por el ministro Jorge Triaca. En tanto, a la ex presidenta se le abrió un nuevo frente judicial a partir de la aparición de una serie de anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario y mano derecha de Julio De Vido durante el kirchnerismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

HABÍA PROMETIDO LA OBRA EN 2018

Ante el incumplimiento de Valdés: Mercedes inicia obra del acceso oeste con recursos propios

Después de casi seis años de espera, el Intendente Tape Caram decidió dar inicio a la obra con recursos del municipio y dejar atrás la inacción del mandatario provincial.

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite