OPINIÓN

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue medida tanto en su imagen como en una hipótesis de escenario electoral confrontando con Mauricio Macri por la consultora Analogías. En primer lugar, se midió la opinión que le dan los bonaerenses a la figura de la ex mandataria. “Exhibe una valoración dividida casi en mitades, con un leve diferencial negativo de 1,8 punto porcentual”. CFK llegó al 47,9 por ciento de aprobación mientras que el rechazo alcanzó el 49,7 por ciento de los consultados. La diferencia con los macristas es que el nicho más fuerte de la aprobación se encuentra en el 25,9 por ciento que la evaluó como “muy buena”, así como el rechazo absoluto solo llega al 27,8 por ciento. La mayoría de quienes la ven con buenos ojos están concentrados en los sectores juveniles, en el caso del presidente su mayor nucleo de aprobación se encuentra en el sector etáreo que va entre 45 y 60 años.

Por su parte, ya en el escenario electoral, la consultora midió a cinco posibles candidatos para una primera vuelta. Allí Cristina Fernández de Kirchner logra el 31,1 % superando a Macri por seis puntos: en la compulsa el Presidente llega apenas al 25,7 %. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se afirmó en un tercer lugar con el 10,4 % y la dirigente de GEN Margarita Stolbizer quedó cuarta con el 4,3% seguida de cerca por el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que fue apoyado por el 3,6 % de los encuestados.

La gestión de Macri continúa en picada, cuenta con solo un 26,1 % de aprobación y un 63 % de desaprobación. A su vez, la figura del Presidente tiene una desaprobación del 60,2 por ciento y una aprobación de apenas el 37,7. También diez puntos por debajo de su antecesora, quien es aprobada por el 47,9% de los bonaerenses.

En caso de un posible ballottage centre Fernández de Kirchner y Macri, la diferencia se acentúa a favor de la ex mandataria. El 39,3 por ciento apoyó a la dirigente peronista y el 29,1 al actual presidente. Un 20,1 por ciento dijo saber a quien votará y el 11,5 anunció que no votaría. “Cristina estaría logrando no sólo retener la enorme mayoría de sus propios votantes, sino sumar más adhesiones que el oficialismo entre votantes de otros espacios (la izquierda, el massismo, los votantes de Randazzo) y entre quienes afirman haber votado en blanco o no haber ido a votar”, señala el estudio y agrega que en cambio “Macri evidencia problemas para captar votantes fuera de quienes ya eligieron a Cambiemos en 2017, además de no estar logrando retener una porción significativa de sus electores del año pasado”, asegura el estudio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

tras la segunda jornada

Parrilli: “Quieren eliminar a Cristina Kirchner de la escena política”

Apuntó contra el fiscal Diego Luciani por su alegato y responsabilizó a los medios hegemónicos como "cómplices" del macrismo en su intento por "proscribir" a CFK

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

opinión-Eduardo Aliverti

Que algo siga en disputa

Sergio Massa es un clásico político profesional, inmensamente ambicioso y con todas las aristas encerradas en ese adjetivo. Porta desde las eventualmente positivas de...

entrevista completa

Maldonado: “Empecé a saber más de lo que debería haber sabido”, declaró la testigo protegida que perteneció a Gendarmería

Hija y sobrina de gendarmes y personal de salud en la fuerza declaró ante la fiscalía en mayo. Es testigo de identidad reservada. La familia Maldonado cree que es clave.

opinión-gabriela pepe

Todos en el mismo bote

El arribo de Massa blanquea la apuesta a todo o nada del FdT para 2023. Con la reconfiguración interna se pone la mesa para tres. Riesgo es oportunidad. 

Opinión-macarena ramírez

Sin Máximo no hay paraíso para el Plan Massa 2023

El sueño presidencial del tigrense, atado al poder de fuego del conurbano en manos de Kirchner vía Insaurralde. Refresh a la sociedad M&M de beneficios mutuos.

brasil

A 70 días de las elecciones Lula mantiene fuerte la supremacía sobre Bolsonaro

El líder del PT está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite