POLÍTICA

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

En una nota firmada por su director, Roberto Navarro, el portal El Destape da cuenta que unos días antes del lanzamiento de la novela de “los cuadernos” que jamás aparecieron, el senador y flamante candidato a presidente Miguel Angel Pichetto estuvo reunido en sus oficinas con el juez Claudio “Pistolero” Bonadío.

Según Navarro, de la reunión, realizada el 17 de julio y que duró dos horas, también participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, persecutor de Milagro Sala, y el también radical Ernesto Sanz, quien tras las acusaciones de haber cobrado coimas por 200.000 dólares viene guardando un muy bajo perfil público.

En su programa de ayer, el periodista denunció que el senador rionegrino “se ofrece” como alternativa ante una virtual caída del gobierno de Mauricio Macri, para convertirse en “el Duhalde de De la Rúa”, en una eventual Asamblea Legislativa (Ver video abajo).

La nota de El Destape:

Exclusivo: Pichetto se reunió en secreto con Bonadío antes de la denuncia de los cuadernos

Por Roberto Navarro

el pasado 17 de julio Miguel Ángel Pichetto sostuvo una reunión de dos horas con el Juez Claudio Bonadio. Una semana después, el juez salió de redada y denunció a Cristina por asociación ilícita. La reunión se realizó en sus oficinas de Paraná 776 y duró dos horas, desde las 16 a las 18.

En la reunión estuvieron el gobernador que mantiene presa a Milagro Sala, Gerardo Morales, y el radical Ernesto Sanz.

Según lo publicado por Diego Cabot en La Nación, 48 horas después se organizó el operativo: “El 19 de julio, a las 12 horas, uno de los investigadores me llamó. Había una reunión urgente. Entré al edificio en donde funcionan los juzgados federales en plena feria y de tarde. Éramos un puñado y el pedido que me hicieron fue concreto: si declaraba mi fuente, los movimientos serían inmediatos”.

Así, Cabot revela que cuarenta y ocho horas después de la reunión Pichetto-Bonadío el operativo para meter presa a Cristina se puso en marcha.

Los movimientos de Pichetto son seguidos con atención por peronistas y funcionarios de Cambiemos. Por un lado, cada vez se confía menos en que mantenga su palabra de no aceptar el desafuero de Cristina hasta que tenga condena efectiva.

Por el otro, se sabe que Pichetto se ofrece para reemplazar a Macri vía Asamblea Legislativa en el caso de que caiga por la crisis económica.

La reunión con Bonadío y el perseguidor de opositores Morales en su domicilio dos días antes de que se de vía libre al operativo lo muestra como protagonista de la jugada para sacarse a Cristina.

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite