
De la Redacción de Contrapoder –
El senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, electo en ese cargo por designación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras haberlo sostenido como candidato a Gobernador, en desmedro del líder indiscutido del peronismo correntino, Fabián Ríos, participó ayer del programa “En el aire” en LT7 de la capital correntina, donde se despachó contra su mentora política: “Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento. Pero queremos que se investigue y no que sea un show mediático”, declaró Camau en el programa de María Mercedes Vazquez.
Espínola fue intendente de la capital correntina, dos veces candidato a gobernador provincial (2013 y 2017) y secretario de Deportes de la nación (2014/15). Al igual que a su designación como candidato a senador a todos esos cargos y postulaciones llegó gracias al impulso que le dio Cristina Kirchner, a quien hoy se complace en traicionar.
Cabe destacar que desde que asumió en su banca de senador nacional, Camau votó todo lo que le pidió el macrismo, dándose la extraña situación de que un senador electo por el FPV votó exactamente igual que el presidente de la bancada del PRO, sin privarse siquiera de los Fondos Buitre o el vergonzante saqueo a los jubilados de noviembre de 2017.
En la entrevista Espínola también se mostró orgulloso de haber votado en contra de la despenalización del aborto, “creo en la vida desde la concepción y desde ese lugar sostengo mi voto personal. También me junté con mujeres a favor y cuando dicen es una posición personal y podría legislar escuchando a la mayoría, es cierto, podría votar de diferente manera. En Corrientes, más del 80% está en contra del aborto. Vi encuestas, no solo de la provincia, sino a nivel nacional”.
RSS