JUDICIALES

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos
De la Redacción de Contrapoder –

El comité de Derechos Humanos de la ONU aseguró hoy que Brasil debe permitir al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, actualmente en prisión, ejercer todos sus derechos políticos, y también advirtió no el ex presidente no puede ser descalificado de la elección ya que su apelación está en trámite.

El Comité “reclama a Brasil que tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda ejercer mientras está en prisión sus derechos políticos como candidato en la elección presidencial 2018”. El grupo de expertos de la ONU recibió un pedido de la defensa de Lula  realizado el 27 de julio y recomendó que Brasil garantice los derechos del ex presidente.

Según difundió  BBC News Brasil, el comité de la ONU solicita que se permita el “acceso apropiado a la prensa y a integrantes de su partido político” y que Lula no sea impedido de “concurrir a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena se completen en un procedimiento justo y que la condena sea final”.

“El comité, actuando por los relatores especiales (…) tomó nota de las alegaciones del autor (Lula) y concluyó que los hechos presentados indican la existencia de posible daño irreparable a los derechos del autor bajo el artículo 25 de la Convención”, señala el comité.

El miércoles, el Partido de los Trabajadores inscribió oficialmente a Lula para que sea candidato a presidente, quien se encuentra condenado a 12 años de prisión.

La postulación del expresidente ya recibió al menos 6 impugnaciones ya que la Ley de Ficha Limpia, promulgada bajo su gobierno, excluye de la carrera electoral a quienes hayan sido condenados en segunda instancia, como en su caso.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene como máximo hasta el 17 de septiembre para decidir el futuro de Lula.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite