JUDICIALES

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo
De la Redacción de Contrapoder –

Horacio Damián Rivero, un joven vecino de la villa Zavaleta, narró a través de La Garganta Poderosa un lamentable episodio que le impidió salvar la vida de su padre, Enrique Rivero. El hombre, de 58 años sufría un fuerte ataque de asma y decidieron salir a buscar un remís para ir al hospital, pues “las ambulancias no entran a la villa, o tardan un montón”, explicó Horacio.

Tras una corta caminata Enrique sintió que empeoraba y le pidió a su hijo que se adelantara, por lo cual Horacio corrió desesperadamente buscando llegar rápido a una remisería, tras correr unas cuadras fue detenido con una patada en el pecho por un efectivo de una patrulla de la Prefectura que lo retuvo “por las dudas”.

A pesar de explicarles la situación a los uniformados el joven fue esposado y maltratado, “Te vamos a tener hasta que llegue”, se burlaron los uniformados, ninguna explicación sirvió para evitar que lo tuvieran retenido durante los 20 minutos que tardó su papá en llegar al lugar, y al ver el cuadro sufiera un paro cardiorrespiratorio y falleciera en la calle.

“Nada ni nadie me va a devolver a mi papá, pero mi impotencia tiene que servir para que algo cambie. Este accionar de las Fuerzas no puede seguir siendo un modismo. ¡Es urgente, es ahora, ninguna otra persona debe pasar por lo mismo!”, expresó.

Este es el texto completo que publicó:

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite