POLÍTICA

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis

No paran: Ahora el Gobierno también reduce las partidas de vacunas contra la Meningitis
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional disminuirá la provisión de vacunas contra el meningococo, así lo informó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien anticipó hoy que por esa razón en su provincia se realizará una readecuación del calendario de vacunación. El recorte llevará a que se elimine la aplicación de la dosis en niños de 11 años. De las declaraciones de la ministra se desprende que la reducción será para todo el país.

“Nación va a hacer una readecuación del calendario con respecto a Menveo”, advirtió la funcionaria en una entrevista con Rosarioplus.com y adelantó que “va a salir una normativa donde se posterga la aplicación a niños de 11 años, para priorizar a los más pequeños, porque faltando la dosis hay que cubrir a los de más riesgo”.

La vacuna contra el meningococo ayuda a prevenir enfermedades como la meningitis y fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017. Desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en Santa Fe y la tendencia no parece mejorar.

No obstante, la ministra de Salud santafesina destacó que el Gobierno nacional haya “blanqueado” el faltante de la vacuna y explicó que los motivos de la carencia son financieros ya que “la vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde”.

A esto se suma que las medidas económicas de Cambiemos generan inconvenientes en la administración de las provincias, aunque Uboldi sostuvo que Santa Fe seguirá garantizando la calidad de la salud de alguna forma.

“Por ahí planteamos alguna licitación y si los precios están muy por encima del precio de referencia, la licitación no puede ser adjudicada y nos quedan renglones que se tienen que hacer por compra directa”, evaluó la funcionaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite