POLÍTICA

Heridos y detenidos por la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Heridos y detenidos por la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago
De la Redacción de Contrapoder –

Cientos de efectivos de la Policía Bonaerense reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes a los trabajadores del Astillero Río Santiago que llegaron a la ciudad de La Plata al mediodía de este martes tras marchar desde las instalaciones de la fábrica naval, emplazada en Ensenada.

Según fuentes sindicales, la represión provocó heridas a “muchos trabajadores”, incluido un hospitalizado por los golpes. También advirtieron sobre cinco obreros detenidos en la comisaría 1ª de la capital provincial. El fiscal Marcelo Martini le confirmó a Radio Universidad que están imputados con los cargos de intimidación, daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Oscar de Isasi, secretario general ATE Buenos Aires, le dijo a Tiempo que “por la cantidad de policías, el tipo de efectivos y las armas que tenían, queda claro que vinieron a reprimir esta gigantesca movilización del Astillero Naval Río Santiago”.

La lista de detenidos proporcionada por los trabajadores del astillero es la siguiente: Denis Rubén Bilardo; Leonardo Daniel Nieva; Mauro Emilio Dubin; Gustavo Villa; y Luis Fernando Romano.

De acuerdo con testigos, los primeros gases cayeron en la calle 50 entre 7 y 8. “Es pleno microcentro platense, se trata de la zona comercial y suele estar llena de gente y niños”, dijeron.

Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nacional, aseguró que la represión provino desde la Casa de Gobierno provincial. “Nos dispararon desde adentro”, aseguró.

La movilización de los trabajadores del Astillero partió en la mañana del martes, luego de una asamblea que votó realizar la marcha tras la suspensión intempestiva, decidida por funcionarios del gobierno provincial, de una reunión para discutir salarios que debía realizarse el lunes.

Los obreros denuncian la existencia de un plan que apunta a vaciar el astillero y eventualmente privatizarlo o cerrarlo. Denuncian descuentos arbitrarios de sus salarios y falta de inversiones y el deterioro constante de las condiciones laborales.

Fuente: Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite