JUDICIALES

Bonadio cambió la jugada para “salvar” a Macri y a Rocca en la causa de las fotocopias

Bonadio cambió la jugada para “salvar” a Macri y a Rocca en la causa de las fotocopias
De la redacción de Contrapoder –

El informe judicial elevado por Claudio Bonadio dejó clara la arbitraria maniobra que decidió implementar el “Pistolero” para dejar afuera de la investigación de la causa de las fotocopias de Centeno a Mauricio Macri y otros empresarios poderosos. En el informe, publicado por el Centro de Información Judicial, delimitó la investigación al período que va desde el año 2008 hasta el 2015. La fecha que no es casual, ya que de ese modo deja afuera de la investigación al presidente, quien “dice” haber vendido en 2007, cuando asumió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa IECSA a Ángelo Calcaterra.

Por otro lado, testimonios clave, como los de Uberti y Wagner, quedarían también afuera de la megacausa. El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción había mencionado a varias empresas que entregaron coimas y sus declaraciones podrían salpicar incluso a la familia del Presidente. Esta decisión además pone en dudas el valor que tendrá ahora la declaración de Claudio Uberti, el ex funcionario de Néstor Kirchner que fue echado por el entonces presidente en 2007, tras el escándalo de la valija de Antonini Wilson.

Uberti fue aceptado como arrepentido porque contó con muchos detalles un supuesto circuito de coimas pagadas por empresarios previo a su salida del Gobierno, pero al centrar la investigación en lo ocurrido recién a partir de 2008 ayudaría a Paolo Rocca, presidente de Techint, en su situación judicial, siendo el único dueño de una empresa involucrada en el pago de coimas que no fue citado a declarar.

Como en cada causa donde investiga al poder el mañoso magistrado sigue acomodando los hilos judiciales para amoldar la causa y que los empresarios poderosos no tengan costo judicial

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite