ECONOMÍA

Generosidad sin límites: El Gobierno le otorgó un aumento extra del 2% a los estatales

Generosidad sin límites: El Gobierno le otorgó un aumento extra del 2% a los estatales
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la escalada inflacionaria de los últimos meses el Gobierno intenta poner paños fríos en los gremios “amigos” para evitar problemas innecesarios. De cara a un fin de año con una gran pérdida de salario por parte de los empleados del Estado decidieron aplicar un parche que, en el mejor de los casos significa un aumento del 2%.

UPCN había negociado una paritaria del 15% sólo para una parte del salario, la remunerativa, que varía entre el 50 y el 60% del total del sueldo. Por lo pronto, los estatales enrolados mayoritariamente en UPCN, recibirán dos sumas fijas con los sueldos de octubre y noviembre, de 2.000 y 4.000 pesos respectivamente, que tienen como objetivo mejorar el raquítico 15% sellado por el ignifugo Andrés Rodríguez en junio pasado. “En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el Gobierno acordó una retribución para los empleados estatales”, indicó el Ministeiro de Trabajo a través de un comunicado.

La cartera que conduce Jorge Triaca detalló además que se definió “incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio pasado en un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General”, aunque las sumas no remunerativas, que con el atraso salarial en algunos casos ya ascienden a la mitad del ingreso no sufrieron modificaciones durante 2018, con lo cual todos los aumentos anunciados representan en realidad la mitad de lo que se dice, pues un sueldo de 20.000, que tiene un 50% remunerativo y otro 50% no remunerativo, de haber recibido un 15% real habría sido incrementado en $3.000, sin embargo, a lo largo del año el aumento fue de solo $1.500, un 7,5%, y prorrateando en el año estas sumas fijas acordadas ayer, ese estatal recibirá a lo largo de todo 2018 un exiguo 10% de aumento, en un año en el que se anuncia un 40% de inflación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite