ECONOMÍA

Sólo para comprar tiempo: Macri quemó las naves y le volvió a pedir al único que le fía

Sólo para comprar tiempo: Macri quemó las naves y le volvió a pedir al único que le fía
De la Redacción de Contrapoder –

En un anodino mensaje grabado, de menos de dos minutos, Mauricio Macri volvió a llamar a la crisis terminal por la que atraviesa la economía nacional “situación tormentosa”, e informó acerca de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para recibir de manera adelantada la totalidad de los fondos acordados por el préstamo Stand-by para contrarrestar lo que definió como “nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados”.

Una vez más, Macri culpó por la crisis cambiaria y financiera que atraviesa el país al “empeoramiento del contexto internacional”. El nuevo adelanto del Fondo será a cambio de más ajuste: “Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”, explicó un obediente Mauricio Macri.

“Hemos logrado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, informó Macri desde la Casa Rosada. Según el Presidente, estas “nuevas expresiones de faltas de confianza de los mercados”, como llamó a la corrida cambiaria que ayer empujó al dólar sobre la barrera de los 32 pesos, responden a la falta de confianza en la Argentina, “específicamente sobre la incapacidad de lograr financiamiento”.

Para el mandatario, “garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá “retomar la confianza” y “eliminar cualquier incertidumbre ante el empeoramiento del contexto internacional”. Pero recurrir nuevamente al Fondo no será gratis: el breve mensaje presidencial auguró la profundización del ajuste. “Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”, se comprometió Macri.

“Estas situaciones tormentosas generan angustias y preocupaciones. Lo sé y lo entiendo. Estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Voy a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante”, cerró su discurso.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite