
De la Redacción de Contrapoder –
Durante una conferencia de prensa conjunta, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) convocaron un paro de 36 horas, con movilización, a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza llamada por la CGT minutos antes. La medida convocada por Hugo Yasky y Pablo Micheli es contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”. La huelga activa se completará con una movilización a Plaza de Mayo y al otro día se resolverá su continuidad “en consonancia con el resto del movimiento obrero”.
“Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al congreso para cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre”, destacó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en la conferencia de prensa que brindó junto a Pablo Michelli, titular de la CTA Autónoma.
Juntos, los dirigentes anunciaron que la medida de fuerza es parte del “plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre”.
RSS