JUDICIALES

El CELS asegura que el dueño del super fue quien asesinó a Ismael

El CELS asegura que el dueño del super fue quien asesinó a Ismael
De la Redacción de Contrapoder –

El Centro de Estudios Legales y Sociales señaló que el culpable del asesinato de Ismael Ramirez, el niño qom que recibió un balazo en medio de una protesta por alimentos en Saénz Peña, Chaco, es un ex Policía Federal, dueño del supermercado.

“Según los testigos, el niño fue alcanzado por el disparo realizado por un particular, propietario de un comercio, quien, según informó Mario Piccoli, abogado de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco que representa a la familia Ramírez, es un agente retirado de la Policía Federal Argentina”, indica el organismo.

“Otro niño de 14 años también fue herido por una bala de plomo en el rostro,y se está recuperando. Luego de la muerte de Ismael, la policía provincial ingresó a casas del barrio, en una suerte de razzia, y detuvo a personas que no habían participado de los incidentes en el supermercado”, señaló en un artículo titulado “Muerte de Ismael Ramírez: el objetivo debe ser proteger la vida”.

El CELS aseguró: “La muerte del niño Ismael Ramírez exige tanto una investigación imparcial como que se pongan en marcha políticas de resolución de los conflictos sociales orientadas a reducir la violencia y proteger la vida”.

En la provincia del Chaco, el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se reunió en la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña con familiares de Ismael Ramirez y referentes de pueblos originarios,según el diario ChacoDiaporDia: “Con el objetivo de acompañarlos y cooperar con la investigación para dar con los autores del hecho. Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen a la Justicia para poder ayudar a esclarecer los hechos”.

El ministro admitió que el fiscal tiene más trabajo avanzado con el saqueo pero que con el asesino de Ismael no tiene nada aún: “Se está trabajando mucho para identificar a las personas que instigaron por audios de whatsapp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite