
De la Redacción de Contrapoder –
“Acordate de Corina”, fue la inscripción que encontró en su auto la docente Amanda González, de 34 años, ayer alrededor de las 19.30 cuando salió de su casa y subió al coche, un Chevrolet Corsa blanco. González, que además es secretaria gremial de Suteba, vio que el capot del auto estaba rayado. Pensó que podía haber sido su gato y por eso se acercó para ver mejor la marca. Con la linterna del celular descubrió que se trataba de una amenaza.
Inmediatamente después de descubrir la inscripción en el auto, González se dirigió hasta la comisaria 1º de Ramallo, ubicada en Belgrano 1562, y radicó la denuncia. El sábado a la noche, la docente estuvo con sus compañeras del gremio en un cumpleaños. Si bien González descubrió la inscripción el domingo por la tarde no puede asegurar que no haya sido escrita antes, incluso la noche anterior. “Sabían que éramos docentes porque siempre usamos mi auto para ir a las actividades de Suteba. Además adentro del coche estaban las pecheras del sindicato y una muñeca que dice Suteba que usamos para las marchas. Era claramente identificable”, contó la docente a los medios.
Ni González ni sus compañeras del gremio se imaginan qué motivó las amenazas. “No sabemos quién pudo ser ni con qué intenciones. En nuestro distrito no tenemos problemas edilicios tan severos como en Monero pero igual desde Suteba los acompañamos con todas las actividades. Acá, en Ramallo, el diálogo con las autoridades es permanente y hay una buena relación”, agregó la profesora.
RSS