POLÍTICA

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?
De la Redacción de Contrapoder –

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, haya sido un accidente. ¿Por que viajaba sólo? se pregunta Salinas tras conocerse que “El Gallego” manejaba su camioneta Volvo, sin custodia y sin su habitual chofer, de quien en un principio se dijo que había muerto con él en el accidente. Pero el punto más importante que señala Salinas, es que el cordobés había cerrado un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacía tambalear el armado entre Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores peronistas, que busca dividir en tercios el electorado, para impedir que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019.

“De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una “mesa chica” junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene”, dice la nota de Salinas.

Y agrega que, “De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego”, y agrega, “De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional”.

Salinas cita a Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, quien poco después de la muerte tuiteó: De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Por otro lado, Salinas cita también al colega Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, quien horas antes de la muerte del cordobés, había publicado una nota, que bajo el título “El copete está en el medio” detallaba ciertos hechos que daban cuenta del acuerdo con el kirchnerismo que estaba en ciernes. Fernández anunciaba en esa nota que con el aval de CFK se había conformado una “mesa chica” conformada por De la Sota, Verónica Magario y Felipe Solá.

Por su parte, Salinas recomienda en el cierre de su nota asistir a dos videos sobre el “sicario económico” John Perkins, quien explica, entre otras cosas, como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino, como fueron los casos del ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós, asesinado en 1981 y del líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos, asesinado en ese mismo año.

DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner (Pájaro Rojo)

 

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite