JUDICIALES

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)

Zaffaroni: “Los cuadernos son las Malvinas de Macri” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de la Corte Interamericana y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, comparó la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer de Baratta, enmarcada en la constante persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura militar para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo durante ese proceso.

En una entrevista con Roberto Navarro, el penalista advirtió que la causa de las fotocopias “es de una desprolijidad bastante grande y lleno de nulidad” y recriminó “¿cómo alguien a esta altura del siglo XXI puede creer que millones de dólares pueden estar enterrados o encerrados en una cámara?”.

Además, apuntó que “lo del arrepentido es inconstitucional”, figura a la cual se acogieron los empresarios que fueron nombrados en los cuadernos, al subrayar que “no hay ningún arrepentido, sino que es alguien que negocia su impunidad y en este caso es un sujeto amenazado con la prisión preventiva”.

Ante este contexto de persecución judicial, Zaffaroni advirtió: “Todo esto son las Malvinas de Macri. Es un momento en el que se produce una crisis económica, que estamos en un programa de endeudamiento veloz, los dólares se fugan y se acabó el financiamiento externo. Esto lo hemos vivido en el ‘82, en el 2001. Ya sabemos lo que pasa, se hacen cosas para distraer y esto distrae la atención. En fin, se repiten historias”.

“La dictadura hizo Malvinas y cuántos muertos nos costó. El procedimiento económico fue el mismo que el de ahora, solo que ahora es más veloz y en dos años se votó el crédito y se endeudó el país”, arremetió.

Por otra parte, el jurista instó a que se lleve a cabo “una reestructuración del Poder Judicial, que se puede hacer reestructurando la Corte Suprema de Justicia aumentando su estructura y haciéndola más realista, aumentando el número de Ministerios de la Corte, dividiendo en salas para resolver las causad de arbitrariedad” y apostó a que “se piense una nueva Constitución”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite