POLÍTICA

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización
De la Redacción de Contrapoder –

Ante cientos de miles de manifestantes, que salieron a la calle convocados por los gremios combativos para darle sentido al paro convocado para mañana por la CGT, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy en el acto de la Plaza de Mayo, que “el pueblo estará en la calle hasta que cambie la política económica” y sostuvo que “no vamos a volver a ser colonia”, en relación a las negociaciones de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Ante más de medio millón de personas, el sindicalista habló en el marco de un paro de 36 horas.“Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice ‘no’. La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social”, dijo el dirigente. El diputado también aseguró que “no hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en que decide ser protagonista de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo”.

En ese marco, recordó que Macri “ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región como el patio trasero… ¡NO!, este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín, a Bolivar, a los hombres de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra”.

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, resaltó que las políticas del gobierno “están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo” de los ciudadanos y “están haciendo que las familias argentinas entren en default” porque “no saben cómo pagar la tarifa de luz, de gas, el agua o cómo darle de comer a los pibes” y “tener una vida más o menos digna”.

A su turno, el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, leyó una carta de Milagro Sala, en la que la líder de la Tupac resaltó el fuerte contrapunto que existe entre el kirchnerismo y el macrismo, “Durante los Gobiernos de Néstor y Cristina había organización, había trabajo, había inclusión”, recordó para luego apuntar contra la administración Cambiemos: “Hoy (el presidente Mauricio) Macri ha encarcelado una forma de ver el mundo y por eso ya somos tantos los militantes perseguidos y perseguidas, los presos políticos…intenta reprimir una forma de ver el mundo”.

Por su parte, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, abogó por la unidad de todos los sectores populares y subrayó que “hasta acá llegó el ajuste”. El bancario hizo un recorrido por los gobiernos populares de Argentina, “Creemos como Raúl Alfonsín que con la democracia se come,se cura y se educa, pero también creemos que con la justicia social de Perón y Evita, y las políticas de inclusión de Néstor y Cristina se llega a la felicidad del pueblo argentino”, aseguró.

Imágenes: Marcelo Silvestro, Pablo Cuarterolo, Bernardino Avila y Mariano Martino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite