MUNDO

Maduro ratifica estar “dispuesto a estrechar la mano” y hablar con Trump con agenda abierta

Maduro ratifica estar “dispuesto a estrechar la mano” y hablar con Trump con agenda abierta
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles la “voluntad de diálogo político” con EE.UU., más allá de las diferencias que tiene con su homólogo, Donald Trump. “Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU.”, dijo Maduro durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras reiterar que su gobierno “enarbola las banderas del diálogo”.

“¿Tenemos diferencias, Trump? ¡Claro que las tenemos! Pero son los diferentes los que tienen que dialogar”, sostuvo el mandatario venezolano, quien indicó que está dispuesto a hablar “con agenda abierta” sobre los temas que sean considerados por ambas partes.

Más temprano, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a otros países a unirse a EE.UU. “en el llamamiento para restablecer la democracia en Venezuela” y ha anunciado que Washington impondrá nuevas sanciones contra “el círculo interno” y “los asesores cercanos” de Maduro.

Comisión internacional
Durante su intervención, el mandatario venezolano recordó que el pasado 4 de agosto fue víctima de un atentado mientras se encontraba en un acto con el alto mando militar en Caracas y que, tras más de un mes de pesquisas, los implicados han confesado la conexión que tenían con funcionarios de EE.UU., Colombia, México y Chile.

Por esa razón, pidió a la plenaria de Naciones Unidas la designación de un delegado especial de carácter internacional que se encargue de investigar, de manera independiente, las implicaciones y responsabilidades del atentado para “esclarecer la verdad” de los hechos.

Para el mandatario, los hechos del pasado 4 de agosto en Caracas constituyen la “agresión más grave” que se ha producido Venezuela, debido a sus implicaciones: “Buscaban descabezar el Estado en su conjunto y así justificar una intervención militar”.

Asimismo, indicó que ha dado a conocer al gobierno norteamericano, por vía diplomática, una lista de los señalados como autores intelectuales y financistas del intento de magnicidio para pedir colaboración: “Las investigaciones conducen a que el atentado terrorista se preparó, se financió y se planificó desde el territorio de EE.UU.”, recalcó.

“Más fuerte que nunca”
Maduro sostuvo que su país ha sido víctima en los últimos años de un intenso asedio de carácter “económico, político, diplomático y mediático”, que no solo busca un cambio de gobierno por vía violenta sino la apropiación de los ingentes recursos naturales que posee Venezuela.

Entre los recursos naturales más importantes que posee el país suramericano, el mandatario enumeró la reserva petrolera más grande del mundo, la cuarta de gas y la riqueza aurífera que, tras su proceso de certificación, podría convertirse en la primera a escala global. Para el mandatario venezolano, esa potencialidad “ha llevado a las oligarquías del continente a plantearse la dominación del poder político”.

El asedio económico, explicó el mandatario, tiene que ver con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de EE.UU. para generar unas condiciones de bloqueo que le han impedido a Venezuela hacer operaciones en dólares y disponer de sus recursos.

En lo mediático, Maduro denunció que se ha tratado de “construir un expediente para justificar una intervención militar” con el argumento de una “crisis migratoria”, cuando se tiene una política de “doble rasero” que ignora las oleadas migratorias provocadas por las “agresiones de la OTAN” en Oriente Medio o no se muestra la gravedad de la situación humanitaria en la frontera entre EE.UU. y México.

En el ámbito diplomático, Maduro citó como ejemplo las “amenazas directas de recorte de ayudas” por parte de EE.UU. a países que requieren financiamiento, con el argumento de que solo ayudarán a las naciones que respondan a los intereses de Washington, una política que ha sido tildada por el mandatario venezolano como una “extorsión”.

“Sobre Venezuela se ha dirigido una feroz arremetida, apoyada por los gobiernos satélites que, arrodillados, mancillan el honor de los pueblos que dicen representar”, expresó el jefe de Estado venezolano.

No obstante, Maduro destacó que pesar de las agresiones y el asedio en múltiples frentes, su país está “más fuerte que nunca”. “Hoy, le digo al mundo que Venezuela mantiene su dignidad. Hemos sacado fuerzas de nuestras entrañas históricas para estar de pie”, finalizó.

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite