POLÍTICA

Otra escuela incendiada en Moreno

Otra escuela incendiada en Moreno
De la Redacción de Contrapoder –

Un gran incendio destruyó parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni, en Moreno. El episodio ocurrió esta madruga y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o incluso “una amenaza” contra los docentes. Las llamas alcanzaron un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por al deterioro estructural de las escuelas.

“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

Las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas del edificio no tardaron en circular por las redes sociales. Allí los maestros compartieron su bronca. “Así estamos en Moreno. Basta de persecución, amenazas y torturas a los docentes”, escribió una docente de este distrito. “Nos matan, nos amenazan, nos secuestran, nos torturan y ahora incendian nuestras escuelas”, fue el descargo de otro.

“Se quemó un salón y la preceptoría de las escuela secundaria. La destrucción no fue total. De todas formas es tremendo porque es una escuela muy querida. Todavía no sabemos qué fue lo que ocurrió”, contó a este diario Mariana Catane, de Suteba Moreno.

Según contó un docente que trabaja en la escuela incendiada, la preceptoría fue construida con los fondos de al cooperadora porque antes los secretarios no tenían un lugar físico para trabajar y usaban un escritorio en medio del pasillo. El salón contenía además la biblioteca, el espacio de guardado de los materiales de educación física, los instrumentos de música y los legajos de los estudiantes.

“La pérdida es gravísima porque más allá de lo material, que se construyó con el esfuerzo de la cooperadora, se perdieron todos los libros, las colchonetas y materiales de educación física, todos los legajos de los chicos y los instrumentos. Se perdieron muchas horas de trabajo”, sostuvo el maestro.

Según trascendió, la policía científica encontró un indicio de fuego intencional, como una fogata improvisada, a metros del lugar incendiado.

“Ante la confirmación del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que el incendio de la Escuela Secundaria 36 y la Primaria 32 de Moreno ha sido intencional, repudiamos absolutamente este hecho que ataca directamente a la Escuela Pública”, escribió Roberto Baradel en Twitter y pidió que las autoridades de la provincia “den una respuesta inmediata” sobre lo ocurrido. Además el dirigente de Suteba reclamó “celeridad” para resolver los problemas edilicios de las escuelas de Moreno para que puedan comenzar las clases en el distrito.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite