ECONOMÍA

Padre Paco: “No es verdad esa cifra de pobreza, los comedores están desbordados”

Padre Paco: “No es verdad esa cifra de pobreza, los comedores están desbordados”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, el cura de la Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, puso en duda hoy la cifra sobre la pobreza que difundió el INDEC ayer. Según el Gobierno la pobreza aumentó solo un 1,6%  para llegar apenas al 27,3% comparado con al segundo semestre del 2017. Oliveira aseguró que al Gobierno no le cree nada y que ese índice “no puede ser verdad”, afirmando que la realidad que ve en los comedores demuestra que es mucho mayor.

“Yo no le creo nada a este gobierno. Todo lo que dice es mentira. No puede ser verdad la cifra de pobreza, por los números de los comedores. Hoy estamos desbordados, no tenemos espacio vacío para poner otra olla. Pasamos de 500 personas a 768 desde agosto a ahora. Estoy segurísimo que ese número ya aumentó, porque el recuento fue hace 15 días. Es impresionante la gente que viene a pedir trabajo, gente que toda su vida tuvo trabajo, hay muchísimos indicadores que indican que estamos mucho peor”, estalló Oliveira ante Juan Amorín, por El Destape Radio.
“Paco” criticó duramente al Gobierno y consideró que “no es que ellos no pueden solucionar la pobreza, ellos no quieren hacerlo”. Además, indicó que la responsabilidad de la suba en la pobreza es “toda” del modelo de país que eligió Cambiemos.

“Ellos nos necesitan esclavos para que puedas vender tu fuerza de trabajo por lo que sea. La forma es dejar sin trabajo a la gente y bajar el salario. Cuando llegas a la desesperación de no poder dar de comer a tus hijos, vas a hacer lo que sea. Ese es el modelo. No sólo aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad. Caputo se llenó de millones”, cuestionó, en referencia al ahora ex titular del Banco Central, quien renunció este martes.

Por otra parte, también planteó que “si te dedicás a abrir comedores dicen ‘ay, el padrecito, qué bueno que es, o la amiga del Gobierno, qué buena es’”, en referencia a Margarita Barrientos, fundadora de Los Piletones, “pero cuando empezás a preguntarte por qué en dos años y medio la gente tiene hambre en los barrios, aumentó la desigualdad, y unos se están llenando los bolsillos mientras la gente no tiene lo mínimo indispensable” lo empiezan a llamar “comunista” o “kirchnerista”.

Además, el párroco hizo referencia a su salida de la parroquia de la Isla Maciel y explicó que fue una decisión del obispo de Lanús. “Todo tiene consecuencias. Uno dice lo que cree y hace lo que cree que hay que hacer”, consideró, y afirmó que “seguramente tiene un poco que ver con las posturas” que él tiene en cuanto a la política y la cuestión social.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite