POLÍTICA

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”

Hebe: “Con los milicos había mas desaparecidos, ahora hay mayor desigualdad”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que desde que Cambiemos llegó a la Rosada “nunca hubo democracia”, aseguró Hebe de Bonafini en Salvemos Kamchatka. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo y volvió a definir a Mauricio Macri como “el enemigo”. También afirmó que “hoy hay más desigualdad que en la dictadura”, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Respecto del gobierno de Cambiemos, dijo que “les importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó, y emparentó este presente con una cuestión más regional: “Tiene que ver con los yanquis, que no quieren la América Latina soñada por Lula, Néstor, Correa y Chávez”.

Criticó el hecho de que “acá no dan de comer ni hay vacunas, como pasa con Vidal” y que “hay hambre y los tipos tienen vacas, es peor que con los milicos, hay mayor desigualdad que entonces”.

Hebe consideró que “entre un milico preso y un chico sin hambre, prefiero los chicos”, porque “los juicios ya están, y porque los milicos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y sus amigos. Con ellos había desaparecidos, hoy tenemos mayor desigualdad”. También se refirió al juez Carlos Rosenkrantz, cerebro del fallo del 2×1, que alcanzó la presidencia de la Corte Suprema: “Como les faltaba una pata, tienen a Rosenkrantz en la Corte. Y también tienen la prensa”.

Bonafini también criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que CFK nos diga lo que hay que hacer?”.

En el cierre también aludió al Papa Francisco. “Me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Según ella, “es importante la cantidad de cambios que hizo, pero le faltan muchas cosas” y dijo que “no se puede avanzar con puertas cerradas”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

“Sólo votar no es una democracia, democracia es la participación es sostener y defender los derechos, no que vayan sacando los que conseguimos con Néstor y Cristina”. Además expresó: “Lo de los juicios para mí ya está, con los milicos hicimos lo que pudimos, los metimos presos en la época de Cristina y ya no lo podemos hacer más porque ellos son parte de este proyecto, son amigos de Macri y todos los ministros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite