OPINIÓN

“Vamos a volver”: Sandra Russo regresó a la radio con un reflexivo editorial

“Vamos a volver”: Sandra Russo regresó a la radio con un reflexivo editorial
De la Redacción de Conrapoder –

Tras dos años y medio fuera del aire, la periodista Sandra Russo “volvió” en Radio H, con su programa dejámelo Pensar. “Volver” fue el título elegido por la ex integrante de la mesa de 6,7,8, quien reflexionó sobre el “vamos a volver”, interpretando que subyace el “vamos a volver mejores, hay dos preguntas que siguen vigentes sobre ‘quienes vamos a volver’ y ‘cual es la identidad de los que vamos a volver’, no es tan sencillo delimitarlo” aseguró, y recordó que “hubo algunos desacuerdos que vamos a tener que ir superando, porque lo que tenemos en frente es un dispositivo tan monstruoso que no nos queda más remedio que saltar por sobre esas diferencias y encontrar algún modo de articular un verdadero campo nacional y popular”.

Recordó también su despido de Radio Del Plata en febrero de 2016. “Fue una salida del aire, para mi muy dolorosa, porque nosotros nos solidarizamos con cada trabajador de prensa despedido, pero nuestro despido de Del Plata pasó sin pena ni gloria”, recordó.

“A todo el mundo le pareció natural. Eso fue doloroso”, dijo la periodista, y agregó, “pero también fue doloroso presenciar cómo se iban silenciado otras voces que decían cosas para dejar que se emita una sola versión de la historia”. Sandra también comparó tiempos duros, “es mucho más estrecho lo que podemos escuchar hoy que lo que llamábamos pensamiento único en los noventa”, subrayó.

“Por cada voz que es acallada, hay miles de personas que se quedan sin acceso a esa voz. Y si uno no tiene algún modo de comprender lo que está pasando, tampoco es capaz de establecer estrategias para vivir mejor”, cerró la periodista en su primer editorial.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

opinión-luis bruschtein

El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. Los traidores a la patria. Las heroínas y héroes. La memoria

A las 12,40 del 16 de junio de 1955, un grupo de traidores a la patria apretaron los botones que derramaron catorce toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo.

buscando una corrida

Autoridades del Nación y el BCRA acusaron a Hernán Lacunza de alentar una corrida

El ex ministro de Macri operó para instalar que si vuelve a ser Gobierno, Juntos por el Cambio defaulteará la deuda en pesos, como ya hizo justo cuando él era ministro.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

opinión-mario wainfeld

Biden no ganó en la Cumbre de las Américas ni jugando de local

Exclusiones declaradas de prepo. Países ausentes con aviso y buenos motivos, Críticas de Fernández a bloqueos, a la OEA, al BID, a la insolidaridad y a Biden.

opinión-gimena fuertes

Las dos misiones de Scioli: gestión y enlace entre Alberto y Cristina

Asumirá esta semana en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Impronta de estímulo a la industria nacional y al trabajo argentino. El recelo de Massa.

tabaquismo

La cruel historia de cómo las tabacaleras ocultaron durante décadas que fumar es nocivo para la salud

En la Argentina mueren más de 44 mil personas por año de enfermedades vinculadas con el consumo de tabaco, entre ellas unos 6 mil fumadores pasivos.

senado

Cristina reflota la consulta popular como respuesta a “la insatisfacción democrática”

Qué dice el proyecto que impulsa el oficialismo en el Senado. Desde cuándo lo viene pensando CFK. La definición de casta política en disputa con la extrema derecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite