JUDICIALES

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un decreto Mauricio Macri designó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, como la encargada de ocupar su lugar en cualquier intervención relacionada con la firma Correo Argentino, que perteneció al grupo empresarial de su familia, y en la que hasta ahora algunos miembros de ella mantienen participación societaria en empresas controlantes. Los Macri mantienen una deuda millonaria con el Estado, y, luego de llegar al poder el presidente ofreció pagar con un plan de treinta años y a tasas bajísimas.

Luego de haber intentado utilizar su poder para conseguir la condonación de la fenomenal deuda que mantiene la familia con el Estado, el presidente “decretó” el traspaso de la responsabilidad a su segunda al mando, alegando que la medida tiene como objetivo “el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”. La maniobra pergeñada por los Macri devino en una causa penal que hoy radica en el juzgado de Ariel Lijo.

El decreto puntualiza además que mientras familiares del Presidente mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, indica la norma firmada por Macri y Marcos Peña.

A mediados de este año, la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por su deuda multimillonaria. La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016, y que había sido denunciada por implicar una condonación lisa y llana. A la última oferta, la familia presidencial le sumó lo que denominó “una mejora de plazo y monto” y un “reconocimiento adicional”.

La propuesta se concretó en un audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial a la que asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquín.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite