JUDICIALES

Macri respaldó a Garavano y enfureció más a Carrió

Macri respaldó a Garavano y enfureció más a Carrió
De la Redacción de Contrapoder –

Elisa Carrió, ratificó hoy que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber asegurado que rechazaba el desafuero y detención de Cristina Kirchner, y le reclamó al presidente Mauricio Macri que no vuelva “al pasado”.

En este creciente marco de tensión interna en la alianza Cambiemos, Garavano se presentó en la Casa Rosada y le extendió su renuncia al Presidente. Disgustado por la interna, Macri rechazó la propuesta y le ratificó su apoyo al ministro de Justicia.

Sin embargo, Lilita publicó un comunicado con términos muy fuertes ratificando su postura, “La Coalición Cívica Ari, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratifica el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano”. La líder de la CC Señaló también que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”, agregó.

Carrió se quejó de “la falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político”.

También apuntó contra quienes la critican por “cuestiones de carácter estético” algo que, dijo, proviene “de muchas mujeres y hombres de la política nacional”. A su vez, afirmó que por eso presentará “una demanda por discriminación y machismo aberrante”.

“Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, dijo.

Por su parte, Garavano intentó bajar la espuma asegurando que “nunca he hablado de ningún caso concreto. La frase pudo haber sido desafortunada, o lo que ustedes consideren, pero la considero en abstracto, no sobre un hecho concreto de si son o no culpables, no me corresponde a mí, son los jueces los que deciden eso”, afirmó Garavano.

En diálogo con A24, el ministro indicó que “la Justicia tiene un desafío y en esto se ha avanzado mucho: que estos casos lleguen a juicio oral y se dicte una sentencia. Ese es el ideal al que debemos aspirar”. Y añadió: “Es importante que haya más casos que lleguen a juicio oral que prisiones preventivas”.

Desde la Casa Rosada tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Interior Rogelio Frigerio, estaban intentando acercar posiciones para frenar la embestida de Carrió, algo que, a esta altura, parece muy difícil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite