MUNDO

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2% de Fernando Haddad. El ex militar prometió en un breve mensaje reducir al máximo el tamaño del Estado, privatizar empresas públicas y cerrar ministerios. El candidato llamó a movilizarse a su electorado y se quejó de carecer de recursos económicos y medios de comunicación amigos.

“Vamos a reducir el poder que tiene el Estado (…) Vamos a disminuir el poder y el tamaño del Estado porque solo así podremos cumplir con la Constitución”, dijo Bolsonaro en un mensaje televisado en el que apareció sentado frente a una mesa y acompañado por su candidato a vicepresidente, Hamilton Mourão. Detalló que “reduciremos los ministerios a solo 15 y cerraremos muchas empresas estatales”. Concluyó su intervención invocando a Dios y a la Patria.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Algunas de las frases que lo pintan tal cual es:

“Los afrodescendientes no hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”, dijo sobre los brasileños con descendencia africana. Y agregó: “Mis hijos nunca podrían están en pareja con una persona afro porque “están muy bien educados”. 

“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad?, ya oí de algunos aquí. Menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, dijo. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”, afirmo y fue por más: en una entrevista con la revista Playboy en 2011 aseguró que preferiría “que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual”.

A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario le dijo que ni siquiera merecía ser violada: “Yo no soy estuprador, pero si lo fuera, no te estupraría porque no lo mereces”. Sobre el cupo femenino dijo que no es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí: “Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también”.

Sobre las licencias por maternidad dijo que “la mujer debe ganar un salario menor porque está embarazada”. Y lo justificó argumentando que “cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones, es decir, trabajó cinco meses en un año”.

“Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy”, dijo en un reportaje para que no quedaran dudas sobre el tema. Y, en 2016, declaró en una entrevista radial que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”.

En 2016, durante la votación en la Cámara de Diputados para decidir sobre el impeachment a Dilma Rousseff, dijo que su voto afirmativo era “contra del comunismo” y se lo dedicó “a la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante”, el militar que torturó de la ex presidenta cuando estuvo secuestrada.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

obediencia debida

Londres dio luz verde para entregarle a Assange a EEUU

Acusado de espionaje el fundador de WikiLeaks enfrenta condenas de 175 años de cárcel, en lo que representa un claro y peligroso ataque a la libertad de prensa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite