JUDICIALES

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses
De la Redacción de Contrapoder –

Los represores de la marina Jorge “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, junto a Arru, durante la lectura de sus sentencias.

Mario Daniel Arru, ex piloto de la Prefectura Naval Argentina, quien junto a su colega, Domingo D’Agostino, fuera condenado hace menos de un año a prisión perpetua por haber piloteado los aviones utilizados para los llamados “vuelos de la muerte”, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 5 de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 2 de octubre.

La justicia probó que Arrú, D’Agostino y Enrique José De Saint Georges (fallecido antes del juicio) conducían los Skyvan PA-51, en los que fueron arrojados al Río de la Plata cientos de personas durante la última dictadura militar, entre ellos las monjas francesas Alice Domon y Leomie Duquet y también las Madres de Plaza de Mayo secuestradas en el operativo de la iglesia de la Santa Cruz: Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga el 14 de diciembre de 1977.

Arru estaba internado en el Hospital Naval desde el 14 de septiembre por un tratamiento oncológico, por lo cual pidió que se le otorgara el beneficio, aduciendo que su situación era de extrema gravedad y sus posibilidades de vida inciertas.

Los mismos jueces que condenaron al asesino en noviembre pasado, en la denominada “Mega Causa Esma 3”, junto a los más tremendos represores de la Armada (entre ellos el “Tigre” Acosta y Alfredo Astíz) son los que hoy lo devuelven al calor de su hogar, se trata de Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Leopoldo Bruglia. Para ellos, hace solo diez meses Arru debía morir en la cárcel, hoy le permiten volver a la comodidad de su casa porque “el alojamiento en los establecimientos carcelarios no guarda las condiciones que el paciente requiere”. Según la resolución firmada el 2 de octubre Arru va a pasar a cumplir la condena en su casa de Villa Devoto, para lo cual se le colocará una tobillera electrónica para monitorear que no abandone su vivienda sin autorización.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite