POLÍTICA

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa mantuvo ayer jueves, una reunión, junto a su par de Santo Tomé, Mariano Garay, con el diputado nacional, y precandidato a presidente, Felipe Solá. La misma se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos dirigentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

El encuentro tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, y Solá se mostró interesado en la mirada que los dos intendentes peronistas más importantes que tiene la provincia, pudieran darle sobre el panorama político de uno de los dos distritos más pobres del país.

“Hablamos sobre la necesidad de comenzar a industrializar la provincia para que la materia prima deje de salir sin agregarle valor”, dijo Ascúa a Contrapoder, “también le explicamos la importancia geopolítica de nuestras dos ciudades, por ser las únicas que tienen puentes que nos unen a Brasil”, subrayó.

“Me interesó hablar con Felipe por varias razones, su enorme experiencia de gestión, por haber sido dos veces gobernador de la provincia más grande del país, la cintura política que lo caracteriza y, sobre todo por estar parado de cara a las elecciones de 2019 en un lugar más que interesante, creo que es el único que, desde afuera del kirchnerismo plantea la necesidad de construir un espacio opositor sin restricciones, intentando unificar al peronismo e incluyendo a Unidad Ciudadana”, aseguró el jefe comunal.

“La reunión fue muy buena, Felipe nos recibió con mucha calidez, se mostró muy interesado en nuestra mirada regional y también en la construcción que llevamos adelante desde el espacio que estamos armando con los intendentes peronistas, nos dijo que ese es el camino correcto y que le parecía muy importante que consolidemos ese espacio”, concluyó Ascúa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite