ECONOMÍA

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030
De la Redacción de Contrapoder –

El lunes 9 de abril, la prensa oficialista anunciaba con bombos y platillos que Argentina había presentado formalmente una candidatura tripartita, junto a Uruguay y Paraguay, para organizar el Mundial de Fútbol del 2030. Sin embargo, el posterior arreglo con el FMI generó que el obediente Mauricio Macri desistiera de la iniciativa.

Así lo reveló el portal Doble Amarilla, asegurando que no habrá un anuncio oficial de la baja de la candidatura, según les habrían revelado desde la Casa Rosada. La iniciativa se enmarcaba en la idea de traer el Mundial a Sudamérica cuando se cumplan 100 años de la primera Copa, jugada precisamente en Uruguay.

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo, según pudo confirmar Doble Amarilla. La fortaleza de los otros aspirantes también terminó siendo un condicionante”, afirma el portal deportivo en su edición de hoy.

 

“Los indicios eran fuertes y en AFA ya tenían conocimiento que esta podría ser el camino final. Pero ¿por qué no habrá anuncio oficial? Porque del círculo rojo de asesores de Presidencia estiman que no hay efecto positivo y que, al contrario, puede ser tomado como un signo de debilidad convalidar esta marcha atrás”, subraya la nota.

“…no es sólo una decisión autónoma de Argentina el desistir de la inversión fundamental para organizar un Mundial, sino que el mismo Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre esos gastos. Fuentes del Gobierno nacional admitieron a Doble Amarilla que durante las charlas para firmar el acuerdo técnico para acceder a u$s 57.100 millones, desde el organismo de crédito se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos como el del Mundial 2030 por los próximos cinco años”, agrega el portal.

“Es por eso que, ante la gran inversión que requería poner en condiciones los estadios y la infraestructura hotelera y de aeropuertos en ocho plazas del país, más el desarrollo tecnológico que requerirá un Mundial que sucederá a los de Qatar 2022 y Estados Unidos-Canadá-México 2026, el Fondo encendió la alerta y rápidamente desde Hacienda aclararon que “esa opción está desactivada”. indica la nota firmada por los periodistas Pablo Jiménez y Fernando Cziz.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

asumió massa

Alberto: “Tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”

El Presidente le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", remarcó.

cambio de paradigma

La Aduana intima a 500 empresas que lograron cautelares para importar

Deberán justificar y dar explicaciones sobre el pedido, a través de medidas cautelares, de dólares oficiales para la importación de insumos. 

opinión-claudio mardones

Los primeros trazos de la estrategia que elabora Sergio Massa

El plan en el que trabaja el flamante ministro incluye un nuevo acuerdo de precios y estímulos a los exportadores para acumular reservas. La relación con el FMI.

RELANZAR EL GOBIERNO

El reordenamiento del Frente de Todos debutó con un buen día económico

Sin necesidad de anticipar ninguna medida, la Llegada de Sergio Massa al gabinete alcanzó para generar suba de acciones y bonos, y baja de dólares y riesgo país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite