ECONOMÍA

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Por Justo Fernández – 

Desde los diferentes espacios comunicacionales nos llega el bombardeo informativo que dice: “Carrió le hará juicio político a Garavano”, “Carrió dice que fue una broma”, “Carrió confirmó que el lunes le inicia el juicio político a Garavano”.

Que la dirigente radical y de la Coalición Cívica, creadora del ARI y a su vez demoledora de esa agrupación, renegada de la Alianza y apóstata del radicalismo, realice declaraciones rimbombantes a esta altura de la soirée no debe sorprender a nadie.

La portación de un discurso premonitorio, apologético, mesiánico y banal, al mismo tiempo, le permitió instalarse como referente de un colectivo clasemediero que no tiene el anhelo de instalar un modelo o proyecto nacional, integrador y solidario, sino solamente llevar a adelante la denostación, degradación y persecución de los sectores políticos y culturales identificados con las capas populares.

Si bien resulta llamativo como una dirigente portadora de ese discurso consiguió acceder y mantenerse en un lugar de tanta trascendencia en el espectro político argentino, no es menor -y digno de un profundo análisis sociológico- que una gran parcela de la sociedad se sienta identificada con ella.

Pero hay algo que trasciende a la propia Carrió, a sus denuncias y acting, que es la realidad y, como decía el viejo líder: “la única verdad es la realidad”.

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica y las oscilaciones del dólar. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava de su propio volcán que, al no poder ya contener las náuseas, vomita sobre los argentinos.

La entrega de la soberanía nacional, la insensibilidad y el desprecio por el padecimiento de los sectores populares, la destrucción del aparato productivo y la injerencia y manipulación de la Justicia, conforman la marca en el orillo del gobierno de Cambiemos.

En este contexto, las declaraciones de Carrió no fueron lanzadas para ser el árbol que tape la crisis económica, es al revés, el árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite