
De la Redacción de Contrapoder –
El próximo miércoles 17 de octubre, a partir de las 19 horas, y con motivo de conmemorarse el Día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista de Corrientes inaugurará la primera etapa de las obras de su nueva sede en la Ciudad de Corrientes. El acto se realizará en la casa partidaria, de Salta 663, la que conserva su fachada histórica y detrás de ella ahora se levanta un moderno edificio con subsuelo, planta baja y tres pisos con más de 938 metros cuadrados ya construidos, que generan una potente y moderna imagen institucional.
Para acompañar el acto llegarán autoridades partidarias nacionales como el diputado nacional y Presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; el gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán; el jefe del Bloque de Diputados Nacionales del PJ, Agustín Rossi, entre tantos otros.
Se sumarán Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales; representantes de gremios y centrales obreras, organizaciones sociales, distintos sectores de la Juventud; militantes y referentes de todas las líneas interna del Justicialismo correntino.
En esta primera etapa de obras las autoridades partidarias habilitarán el Salón Auditorio, Microcine, área de conferencias -ubicado en el subsuelo- con capacidad para más de 300 personas sentadas. También se inaugurará el gran foyer y un salón de exposiciónubicados en el acceso principal.
Se habilitará la planta baja que cuenta con un gran espacio central de triple altura, que forma el centro medular del nuevo edificio. En ese espacio si inaugurará un mural de grandes dimensiones, realizado por varios artistas correntinos; que relata la historia de lucha, resistencia y reivindicaciones sociales del Peronismo.
En la planta baja también quedará habilitado un sector de oficinas, la intendencia de la casa partidaria; sector de cocina, quincho, sanitarios públicos y patio posterior.
La obra se completa con otros tres pisos, que presentan avanzado estado de construcción. En el primer y el segundo nivel estarán las áreas de gestión administrativa, enfermería y consultorios. En el tercer piso estarán los sectores de gestión política: la Presidencia y Sala del Consejo Provincial. Cuando esté terminado, el edificio contará con tres equipos de ascensores hidráulicos.
El nuevo edificio expresa una robusta y moderna imagen institucional del PJ de Corrientes. La obra, que se inició durante la presidencia partidaria del Ing. Fabián Ríos, será un gran centro cívico, en el que se planificarán y ejecutarán todas las políticas que sostienen la identidad dogmática e ideológica del Peronismo.
RSS