JUDICIALES

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, fustigó muy duro a su par, Claudio Bonadío: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley”, al tiempo que señaló: “A estos jueces los vamos a tener que juzgar”. También aseguró que el manejo de la Justicia por parte del Gobierno es escandaloso, “No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, afirmó.

En diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N, Ramos Padilla subrayó que “este poder judicial es solamente comparable con el de los años ’30, que aprobó la Doctrina de la Revolución Triunfante, dándoles validez a los golpes de Estado, y lo curioso es que, entonces, el Procurador General se llamaba Horacio Rodríguez Larreta”.

“La justicia nuestra es clasista, hipócrita y oligárquica, que se ha expresado muy claramente en enero de 2016, cuando Morales ordena la detención de Milagro Sala y después le empiezan a armar las causas, lo vimos a Macri tratando de meter jueces de la Corte por la ventana, y nos enteramos de lo que va a pasar en el fuero federal primero por los diarios, y lo hemos naturalizado”, reprochó el magistrado.

“No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, que se arme la Cámara Fedeal como le gusta a Macri, ‘ lo saco a este y a aquel que no concursó lo pongo acá’, es bochornoso, nadie le cree a la justicia”, lamentó el juez de Cámara.

Respecto de su colega Claudio Bonadío el camarista fue durísimo con su labor, “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley, con medios técnicos, esta manera de extorsionar a la gente es bochornosa, agregó. “Cuando fui juez en el 84 me sentía orgulloso de ser juez, hoy me da vergüenza” aseguró.

Respecto de la persecución a dirigentes de la oposición el magistrado afirmó, “ya la gente lo ve, es pura extorsión, es una comisión de delitos de acción pública, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”, remató.

Padilla ejerció entre los años 1986 y 1988 como juez federal del Juzgado Federal de Morón, cuando declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final, y resituyó a menores apropiados durante la dictadura a sus familias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite