JUDICIALES

Carzoglio: “Las amenazas se dieron después de que se conociera mi fallo”

Carzoglio: “Las amenazas se dieron después de que se conociera mi fallo”
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de firmar la resolución en la que descartó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en una causa por supuestos ilícitos en el club Independiente, el juez de Garantías Luis Carzoglio convocó a una rueda prensa en la que denunció maniobras “para afectar mi imparcialidad”.

Carzoglio responsabilizó de la filtración de su fallo a “personal de la fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora” y denunció que los datos que utilizaron el Grupo Clarín y el diario La Nación para llevar adelante una campaña de “apriete” en su contra con “carpetazos”, “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, a cargo de Julio Conte Grand (familiar de Luis Majul). También afirmó que las amenazas de muerte telefónica que recibió su esposa en su casa se produjeron “luego de haber trascendido mi fallo”, como para destacar que las mismas no vinieron desde el sector sindical sino desde el poder político.

“Desde ya, este juez es imparcial en 100 por ciento. No se ha dejado llevar por la presión de las partes a las que voy a aludir, porque es necesario desenmascarar algunas actitudes y tampoco se dejó presionar por la campaña de prensa llevada a cabo por el grupo Clarín y La Nación”, arrancó Carzoglio frente a cámaras y micrófonos en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda.

Luego responsabilizó de “la filtración” de su decisión a la Fiscalía de Cámara de Lomas de Zamora, tras llevarse el expediente de su juzgado y que luego se difundió por las redes sociales. “Apenas retirado del juzgado, a los 20 minutos ya estaba en las redes la resolución”, afirmó el magistrado.

“Mi señora hoy recibió dos llamados telefónicos, a las 11.10 y 11.20 de la mañana amenazando de muerte a ella y a mí. En el llamado hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella, como conociendo al por menor su vida”, describió el juez que además aclaró que a esa hora ya había trascendido su fallo, cuando lo consultaron sobre las sospechas que podría tener sobre la procedencia de los mismos. “Estamos custodiados”, agregó el juez y agradeció al jefe de la policía bonaerense “por haberse preocupado por la suerte de mi señora y por mi brindándome la custodia brindándome la custodia que corresponde a un ciudadano que corre peligro”.

“A mí como juez no me van, como nunca me fueron, a apretar y perseguir con ese tipo de maniobras. Acá, en este país, y perdonen que generalice, se tiene que terminar con los aprietes, con las amenazas y con perturbar la acción de la justicia”, dijo el juez por los que consideró una campaña similar “al carpetazo” que realizaron La Nación y prosiguió Clarín con datos como ex funcionario y supuestos vínculos políticos.

También les dedicó un párrafo aparte a los periodistas que se sumaron a esa campaña de “apriete”. “Periodistas televisivos como el señor (Luis) Majul, (Eduardo) Feinmann, el señor (Adrián) Ventura, que se dignó decir que él no sabía quién merecería estar más preso, si Moyano o Garzoglio. O el señor (Jorge) Lanata, que dijo que yo era un impresentable”.     

“Mi cargo no es un regalo. He aprobado un examen, fui ternado para fiscal de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones, fui ternado para juez letrado de Avellaneda y finalmente soy juez de garantía”, dijo Garzoglio y sostuvo que “voy a honrar el cargo hasta el último de mis días”, para cerrar la rueda de prensa y retirarse entre aplausos de los empleados judiciales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

avión venezolano

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

El jefe de la AFI criticó a la oposición por montar una manipulación: "Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite