CIUDAD

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad
De la Redacción de Contrapoder –

Militantes peronistas, y también aliados de otros partidos colmaron anoche las instalaciones del Círculo Carumbé para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Al lugar de la cita se acercaron columnas desde diversos barrios, con el fin de escuchar, en el día más peronista de todos, a un intendente de su partido tras más de tres lustros fuera del poder. En ese sentido, Martín Ascúa hizo un breve repaso de la historia del peronismo desde aquel mítico 17 de octubre de 1945, “Fue a partir de ahí que la doctrina y la Justicia Social se fue haciendo carne en un pueblo que supo que sus derechos iban a ser representados por el partido más importante de la República Argentina: el Partido Justicialista, el Partido Peronista”, subrayó Tincho.

Inesperadamente, el intendente resaltó con mucho énfasis las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, mencionándolos como a los “máximos referentes del peronismo, después de Perón y Eva” y agregando al mencionarlos un emotivo “no debemos esconder lo que somos”.

A la vez, Ascúa se mostró muy crítico con el rumbo económico del Gobierno de Macri, “¿cuántos años han pasado? Y la historia lamentablemente se vuelve a repetir, hoy volvemos a estar atados y torturados por los poderes económicos del eje central, el Fondo Monetario Internacional”.

“El Estado tiene que abrazar a la Justicia Social como bandera. Es esta nuestra ideología, esta es nuestra forma de ver a la vida y de sentir a la política”, expresó Ascúa haciendo un repaso por su gestión y resaltando el trabajo del secretario de Salud, Ignacio Cabral. “Les pido que nos acompañen compañeros, y que me acompañen para realizar juntos este sueño de trabajo para los que menos tienen” reclamó Ascúa en el cierre de su discurso.

Decenas de remeras con la leyenda: “PJ Tincho Conducción”, dieron color a la noche, en la que la agrupación que llevó al poder al actual intendente ocupó un lugar preponderante. Sobre el escenario, la referente Gisela Maidana dejó claro que la JP llegó para convertirse en la renovación del peronismo, y que lo hacen a través de la militancia, destacando el trabajo territorial que realizan “los pibes” en todos los barrios de la ciudad.

Sobre el escenario, estuvieron los concejales del Partido Justicialista Diego Figueredo, Edgar “Café” Giménez y Sara Alegre, además del dirigente peronista más cercano a Ascúa, Miguel Arias. Entre los invitados estuvieron los Intendentes Osvaldo Pérez de Bonpland, Alejandro Osuna de Parada Pucheta y el Concejal de la Cruz, Juanchi Pereyra. Los oradores fueron: Mateo Ortíz por la Agrupación Justicia Social, César Barés por el Partido Justicialista, Gisela Maidana por la Juventud Peronista, Celeste Ascúa por las Mujeres Peronistas y Eduardo Cardozo de la Fraternidad por los Trabajadores. También fueron de la partida dirigentes de los partidos aliados al justicialismo, como Convocatoria Popular, Kolina, la rama peronista de Unidad Ciudadana, el Partido Autonomista y el Frente Renovador. Estuvieron presentes referentes sindicales de La Bancaria, ATE, CTA, La Fraternidad, SOEM; y también sectores políticos, como la Corriente Peronista Federal, Agrupación Encuentro Peronista y Base 17.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite